Miércoles 2 de May de 2018

EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CEyS SE PRESENTO ANTE LA COMUNIDAD

La conducción de la Lista Verde formuló fuertes acusaciones y aclaró la situación

En la noche del lunes, en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, tuvo lugar una importante conferencia de prensa en la que se procedió a presentar al nuevo órgano de conducción de la entidad, que quedara conformado de forma provisoria tras la Asamblea de la entidad desarrollada el pasado viernes, donde por voto mayoritario de los delegados, se resolvió remover al anterior órgano conductivo, que encabezaba Omar Malondra, evaluándose la comisión de acciones que motivaron la tal instancia.

El nuevo Consejo de Administración, será presidido por el Dr. Matías Losinno, a quienes lo acompañan como vicepresidente Stella Campodónico, Mónica Apella como secretaria ; Julián Carlos como prosecretario, Diego López como tesorero ,  Eduardo Martín Sopranzetti  como protesorero y  Paola Toledo como vocal titular; en tanto que serán integrantes de la Comisión Fiscalizadora María Silvina Ruiz, Alejandro Blázquez y Angel Pastor (síndicos titulares); Roberto Vadillo, Jorge Bonfiglio y Rodolfo García (síndicos suplentes), según indicó ante los periodistas el gerente de la entidad, Federico Raineri.

Posteriormente, el Dr. Losinno explicó que esta nueva gestión “habrá de dar continuidad a los distintos aspectos de la cooperativa en los que se venía trabajando bien, a la vez que en aquellos puntos en los que se han detectado anomalías, se habrán de corregir las mismas”.

Por otra parte, sobre los motivos que determinaron el pedido de remoción del anterior Consejo de Administración, expresó que  de acuerdo a la normativa vigente “no es necesario fundar una causa para remover un Consejo de Administración, en tanto que sin embargo nosotros, decidimos exponer la causa por la cual se solicitaba la remoción”.

Asimismo, ejemplificó que  “la asesoría externa en seguridad e higiene se encuentra a cargo de un ingeniero que desde 2002 no está habilitado para ejercer esta profesión por falta de pago de su matrícula”.

“Además, el mismo no reside en 9 de Julio; lo que pone en riesgo no solamente el patrimonio de la empresa, sino, fundamentalmente, sus recursos humanos”, aseveró.

GRAVE DENUNCIA
Por otra parte, Losinno remarcó que “la Cooperativa, a través del programa denominado “Más Cerca”, recibió una suma de dinero para realizar determinadas obras, entre las cuales se optó la compra de 350 luminarias led a una empresa de la ciudad de Buenos Aires, lo que se abonó con tres cheques que totalizaban 5.598.000 pesos, los que fueron llevados en personas a pagar a un supuesto empleado de esta firma, quien se habría fugado con estos cheques, que estaban confeccionados sin la cláusula “no a la orden”; cuando lo normal hubiese sido realizar una transferencia electrónica o bien endosar los cheques”.

“Esos valores fueron presentados al cobro por la empresa “Recaudadora Centenario S. A.” -con numerosas causas en su contra-, y finalmente cambiados en una cueva financiera”, completó.

TRANQUILIDAD
Por su parte, Stella Campodónico, vicepresidente de la CEyS descartó cualquier eventual movimiento de personal y subrayó que la entidad “garantiza la normal prestación de los diferentes servicios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1960