Sábado 7 de Abril de 2018

LA ENTIDAD EMITIO UN COMUNICADO

Preocupación en la CEyS por aumentos de luz y gas

Foto archivo.

A través de un comunicado de prensa, la Cooperativa Eléctrica y Servicios “Mariano Moreno”, a través de su Consejo de Administración, expresó su preocupación por las subas en los servicios de electricidad y gas que sufren los asociados, el que expresa textualmente: “En la facturación del mes de marzo, los asociados advirtieron que se aplicaron a pleno los incrementos de energía eléctrica decretados por el Gobierno Nacional.

Están en plena vigencia la resolución 419/17 de la Secretaría de Energía por la que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso un aumento en la tarifa del servicio de energía de alrededor del 50% (varía con cada categoría tarifaria).

El Consejo de Administración de nuestra Cooperativa continúa con el beneficio del 5% de bonificación para las tarifas residenciales a efectos de atemperar el impacto económico sobre los consumos de nuestros asociados.

La Provincia reconoció el atraso en los costos de la actividad eléctrica y acompañó la decisión nacional del Ministerio de Energía y Minería que dispuso modificar los costos de abastecimiento en el mercado mayorista. Se redujeron los subsidios que atemperaban los valores tarifarios. Se seguirá aplicando una Tarifa Social para los sectores de menores recursos de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, como una manera de atenuar el impacto económico. Nuestra Cooperativa fue la primera en toda la Provincia en 1999 en aplicar la Tarifa de Interés Social, beneficio que se otorga con un análisis socioeconómico de cada familia que la recibe.

Esta categoría tarifaria se creó para usuarios residenciales de menores recursos. Hoy es financiada por el Estado Nacional. En el Gas Natural, si bien la gran modificación tarifaria se produjo en 2016, en el 2017 hubo incrementos y el 28/03/18 el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) notificó la puesta en vigencia de nuevos cuadros tarifarios con aumentos de un 32% promedio que abarca las distintas categorías tarifarias, incluso las TIS (a partir de ahora se calculan con una base de m3 fijos por bimestre).

Los consumos son estacionales y las lecturas se realizan cada 60 días, siendo el frío y los altos cuadros tarifarios los factores determinantes que inciden en los costos. Frente a dudas o inquietudes, la CEyS siempre está dispuesta a brindar asesoramiento e información a sus asociados”
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

ESTE DOMINGO 17 ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO

La Lista Celeste pidió la postergación de las elecciones de la CEyS


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003