Viernes 9 de Marzo de 2018

EL SECTOR GANADOR DE LAS ELECCIONES DE LA CEyS BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA

La Lista Verde reclama mayor acceso a la información y observó “inconsistencias”

En la tarde de ayer, integrantes de la denominada “Lista Verde”, que semanas atrás se impusiera en la elección de delegados de distrito de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, ofrecieron una rueda de prensa ante los medios locales.

Abrió la misma la convecina Marisa Poratti, quien agradeció el apoyo de los asociados y destacó la importancia de que la CEyS haya celebrado un acto electoral después de 13 años. “En estos momentos estamos abocados a analizar memorias y balances del año 2013 al 2015, a fin de obtener las herramientas y sustento que necesitamos de cara a la realización de la Asamblea a realizarse sobre fines de abril”, señaló Poratti, al indicar en el mismo sentido que diariamente se reclama a los síndicos el acceso a la información requerida “ya que se han observado algunas inconsistencias”.

Por su parte, Matías Losinno, integrante de la agrupación, señaló que se han consultado a contadores y se han cursado notas a la sindicatura -órgano de control de la CEyS-, y si bien algunas de ellas han sido contestadas, “las explicaciones se han dado de manera parcial y sin documentación respaldatoria”. “Realmente esto nos preocupa, porque desconocemos si lo que se dice se sustenta en la verdad”, advirtió el integrante de la Lista Verde, remarcando que la documentación “no debe ser confidencial, sino que debe estar al alcance de los socios, y fundamentalmente de los delegados electos”.

A modo de ejemplo, citó que se requirió información sobre contrataciones efectuadas para la ejecución de determinadas obras -la mayor parte de ellas de albañilería-, “y hasta el momento no se han presentado copia de presupuestos solicitados o facturas emitidas por profesionales contratados, hablándose de una confidencialidad que no entendemos tanto”. “También se han encontrado algunas cuestiones que no cierran en la memoria, tal como habíamos marcado en la campaña, con la compra de un mezclador, por un valor de U$S 40.000 que nunca se utilizó por haberse comprado con cemento en su interior y ha estado sin uso hasta la fecha”, agregó el dirigente cooperativo.

Finalmente, Losinno consideró que en todo proceso licitatorio “se deben contemplar todas las alternativas de calidad y precios”, y ejemplificó con la situación dada con la contratación de seguros automotores para todos los vehículos de la flota cooperativa
Compartir:

Noticias Relacionadas

ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO EN LA CEYS

Nuevo triunfo de la Lista Verde

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003