Sábado 17 de Febrero de 2018

ELECCIONES CEYS - LISTA VERDE

“La Cooperativa y sus servicios deben aggionarse”

“Es inadmisible que la cooperativa no tenga bancarizados sus cobros”, señalaron los integrantes de este sector.

Integrantes de la Lista Verde “Transparencia Cooperativa”, que se presentará este domingo como oposición en las Asambleas Electorales de Distrito de la Cooperativa Eléctrica y Servicios “Mariano Moreno”, dejaron sus conceptos finales de cara al acto comicial cooperativo, enumerando las propuestas que se someterán a voluntad de los asociados.

Primeramente, Mónica Appella, candidata a delegada por el referido sector señaló que la lista “se conformó a partir de diferentes inquietudes recogidas entre los vecinos de la comunidad desde hace aproximadamente un año a esta parte; en tanto que de nuestra parte, como asociados vimos la necesidad de colaborar y de participar”.

Asimismo, destacó que en las últimas semanas, “se ha hecho una recorrida por la ciudad para acercar las propuestas a los asociados, teniendo una recepción muy positiva tanto en la comunidad de 9 de Julio como en las localidades del interior del partido, donde el común denominador ha sido la expectativa de la gente por esta posibilidad de cambio y nueva participación”; no obstante que marcó que existió paralelamente a ello “una campaña de desprestigio”.

“Se dijo que la lista fue armada por el Intendente Municipal, que responde al Pro, que venimos de privatizar todo y a sacarle los derechos a los trabajadores de Luz y Fuerza y se va a eliminar la tarifa social; pero la realidad es que somos vecinos sin una definición política partidaria, ya que hay integrantes de distintos partidos políticos y apartidarios”.

Por su parte, Matías Lossino destacó que la lista, como lo indica su nombre “apunta a la transparencia cooperativa, ya que los asociados quieren conocer muchos datos que hoy se desconocen y que deberían saberse con certeza”, por lo que solicitó el acompañamiento de los asociados “para poder responder todo este tipo de cuestiones, como el caso de un camión hormigonero que no pudo utilizarse por no haberse adquirido en condiciones”.

Asimismo, señaló que “la cooperativa y sus servicios deben aggionarse, como sucede con los pagos, que hoy deberían ser mediante sistema on line o débito automático; siendo inadmisible que la cooperativa no tenga bancarizados sus cobros”.

Finalmente, Diego López, hizo especial hincapié en la recorrida realizada por las localidades del interior del partido, marcando particularmente la problemática de Carlos María Naón, “donde corta la luz todo el tiempo y tienen los postes de alumbrado caídos; o bien la sala velatoria se encuentra totalmente deteriorada”.

“Otra de las preocupaciones es la sala velatoria de Naón. Nos contaba la gente que hay abandono, hay cosas que nos indignan porque ellos pagan los mismos servicios que nosotros y merecen el mismo servicio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012