Viernes 9 de Febrero de 2018

ELECCIONES DE DELEGADOS DE LA CEyS

La Lista Celeste presentó a sus candidatos destacando los logros obtenidos

En la Escuela de Educación Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, tuvo lugar en la noche del miércoles  la presentación oficial de la Lista Celeste “Acción Cooperativa”, que competirá en las elecciones de delegados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” a desarrollarse el próximo domingo 18.

Cabe destacar que en los últimos 12 años esta agrupación se mantiene en la conducción de la entidad, por lo que ante los periodistas, sus integrantes resumieron no solamente las propuestas, si no muchos de los proyectos que lograron concretarse durante su gestión.

En representación del sector, ocuparon la mesa de cabecera el actual presidente de la CEyS, Omar Malondra, acompañado de Gregorio Caceras, Daniel Sarnícola, Rubén Silva y Carlos Sampaolesi, quienes resumieron los logros alcanzados en estos últimos años, y adelantaron las propuestas que se presentan para el nuevo período.
Inicialmente, Omar Malondra expresó que al asumir la conducción de la entidad, “la situación económica de la Cooperativa era deficitaria; en tanto que hoy tiene superávit”.

“Se construyeron las Salas Velatorias, logramos lo que sería una suerte de SAME propio con el servicio de ambulancias de ClySa, se llevó adelante el servicio de telecomunicaciones para telefonía e Internet, y desde hace tres años se trabaja en la instalación de energía eólica”.

“En estos momentos trabajamos en  la gestión ante  ADIF (Administración de Inmuebles Ferroviarios) para la instalación de siete molinos eólicos en la localidad de Patricios”, agregó el presidente cooperativo, apuntando que estos generadores “aportarán 1,5 megavatios a la red troncal de energía eléctrica”.

“En estos años también hemos logrado la colocación de paneles solares para electrodependientes, la creación de CEyS Hogar, construimos la plaza de la Cooperación, y recientemente la inauguración de la oficina de cobranza de CEyS Pagos”, agregó, adelantando que  “se trabaja en una segunda etapa para brindar cajas de seguridad a través de este servicio, como así también en pos de la obra de gas natural para la localidad de El Provincial”.

“Nuestra nómina de candidatos está conformada por vecinos de las más diversas expresiones sociales y políticas de la comunidad”, subrayó por su parte, el Ing. Sampaolesi, quien indicó “esta lista habla con hechos concretos, no con promesas que hacen ilusionar al asociado”.

GENERACION ELECTRICA
Ya en otro plano, consultado por el funcionamiento de los generadores eléctricos ubicados en el sector del parque industrial y el obrador cooperativo, Malondra señaló que hasta el día miércoles  se contó con combustible.

“El Estado Nacional dejó de aportar los motores de nuestro equipamiento. La contratación estará a cargo de la Cooperativa y el precio lo fija la provincia.

Un día como hoy, de alta temperatura, se gastaron solo en combustible 400.000 pesos, por lo que en estos días vamos a mantener una serie de reuniones para garantizar la prestación eléctrica en Nueve de Julio”, detalló.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033