Miércoles 2 de Octubre de 2013

Se puso en marcha una nueva edición del programa "Abrazando la esperanza"

En la mañana de ayer, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno", procedió a presentar mediante una rueda de prensa ofrecida en su sede, la puesta en marcha de una nueva edición, la quinta, de su programa "Abrazando la esperanza", iniciativa que se lleva adelante junto a Carlos Solari y distintas ONGs de nuestro medio.

Programa "Abrazando la esperanza"

La CEyS presentó una vez más el proyecto educativo.

Programa "Abrazando la esperanza"

Carlos Solari, disertante.

En primera instancia, el presidente del Consejo de Administración de la CEyS, Omar Malondra, destacó la importancia del programa y la intención de la entidad cooperativa de "seguir sumando aportes para la comunidad; en este caso puntual parta los estudiantes que culminan el nivel secundario".

En tanto, Alfredo Poggi, integrante del Consejo de Administración, agradeció el apoyo de la Jefatura Distrital de Educación y destacó que en esta oportunidad, continuando el camino iniciado el año anterior, "se abarcará también a los alumnos no escolarizados de entre 15 y 25 años, como el caso de los integrantes del Grupo de Teatro Cruzavías, el Grupo Mirá que Vamos, los adolescentes de la Subsecretaría de Minoridad y Familia y la Agrupación de Taekwondo que dirige Ramiro Sarnícola, quienes participarán del encuentro previsto para este jueves, en las instalaciones del CIC de Ciudad Nueva".

Carlos Solari, impulsor del proyecto, destacó que los verdaderos protagonistas son los jóvenes, "a quienes se intenta formar en la búsqueda del bien común, en un mundo que actualmente es sumamente individualista".

"Para lograr este objetivo necesitamos trabajar fuertemente con los valores y principios que se promueven a través del Cooperativismo", subrayó, indicando que en este caso la tarea encomendada será la de realizar una investigación sobre personalidades de la historia que tienen en común el hecho de haber aplicado sus principios para alcanzar sus sueños, como son José de San Martín, Mathma Ghandi, Nelson Mandela, Teresa de Calcuta, Beethoven, Julio Bocca, Andrea Bocelli, Lionel Mecí, Luciana Aymar y Agustín Pichot.

"El punto que buscamos es el de motivar a los chicos para que busquen alcanzar sus sueños a través de la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo", agregó Solari, quien marcó también como un aspecto fundamental al acompañamiento de la familia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039