Sábado 20 de Enero de 2018

ELECCIONES EN LA CEYS

Omar Malondra: “Las elecciones se realizan todos los años”

El Presidente del Consejo de Administración aclaró que “si no hubo contienda electoral fue porque se presentó una sola lista” y aclaró que pidieron a los apoderados de las listas “consensuar el proceso y algunas posturas, para tener una campaña en buenos términos”.

Miembros del actual Consejo de Administración de la “Mariano Moreno” realizaron una conferencia de prensa ayer. Fotos De Sogos.

Ante un nuevo proceso eleccionario en la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, el Presidente del Consejo de Administración, Omar Malondra, brindó una conferencia de prensa, donde dio detalles del desarrollo que viene teniendo el mismo.

El presidente del Consejo de Administración comenzó su alocución informando que “en función de la convocatoria publicada, como todos los años para esta fecha, se han presentado dos listas. Para todo este proceso electoral, la cooperativa constituye de acuerdo con el estatuto, una junta electoral, la cual está integrada por la Secretaria del Consejo, Carmen Castagnino, el Tesorero, Alfredo Poggi, y por el Consejero Municipal, Cdor. Víctor Bordone. En la noche de ayer (por el jueves), convocamos a los apoderados de ambas listas para consensuar el proceso y algunas posturas, con el fin de tener una campaña en buenos términos; porque cualquier cosa que hagamos mal del lado que sea, lo único que logramos es perjudicar la imagen de la institución.

La reunión se desarrolló en muy buenos términos, donde se aclararon algunos temas, principalmente las inquietudes de la nueva lista, producto de la inexperiencia en estas cuestiones”.

Por otra parte, Malondra señaló “todos aquellos asociados que quieran participar en las elecciones, que fueron pospuestas para el 18 de febrero, tendrán tiempo hasta el 30 de enero para regularizar su situación, con los vencimientos al 31 de octubre de 2017”, y remarcó “la intención del Consejo es que participe la mayor cantidad de asociados”.

Más adelante aclaró, “cuando se habla que no hay elecciones, las elecciones se realizan todos los años.Si no hay contienda electoral no es porque no haya elecciones, sino porque se presentaba una sola lista. Que cumplía con los requisitos y se elegían 144 Delegados.”

Y subrayó, “la libertad de participación existe desde que la cooperativa se formó, en esta oportunidad hay dos listas y algunos memoriosos recordarán que se llegaron a presentar 3 listas”, y agregó “nos parece bárbara la participación, todos los aportes nos hacen crecer, todo sirve para mejorar.

Nosotros hemos vivido etapas que entre vecinos no se saludaban, y no es bueno eso, porque genera descreimiento, y aleja a la gente de la Cooperativa en lugar de acercarla. Si la intención de todos los participantes es sumar, bienvenido sea”.

Consultado sobre lo hablado en la reunión del jueves por la noche, Malondra comentó “se hablaron y aclararon temas relacionados al proceso eleccionario.

Con respecto a la cooperativa, la información de la institución está a disposición de quien la requiera, pero no se trató nada relacionado con la situación económica de la entidad, ni los servicios que presta en la actualidad o brindará”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO EN LA CEYS

Nuevo triunfo de la Lista Verde

ELECCIONES DE DELEGADOS DE LA CEyS

Se inscribieron cuatro listas

MEDIANTE UNA NOTA ENVIADA AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La Lista Celeste pide que se convoque a elecciones en la CEyS


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041