Jueves 28 de Julio de 2016
El presidente de la CEyS y de APEBA, Omar Malondra, habló en representación de las 200 cooperativas de electricidad que hay en la provincia.
La audiencia pública por las subas en las tarifas de luz finalizó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, donde, en medio de protestas, participaron unas 500 personas para informar sobre los fundamentos del nuevo cuatro tarifario de energía eléctrica dispuesto por el Gobierno bonaerense y que actualmente está suspendido en la Justicia.
De la audiencia, participaron usuarios, legisladores provinciales, concejales y representantes de las distribuidoras eléctricas y cooperativas que prestan servicio en la provincia de Buenos Aires.
Omar Malondra, que habló en representación de las 200 cooperativas de electricidad que hay en la provincia, coincidió en que "las tarifas deben reflejar los costos".
"En los últimos años el incremento de la demanda ascendió a un 42 por ciento, si tenemos que en el 2006, era de 1818 Kw y en el 2016 es de 2585 Kw. Hay que renovar y ampliar las instalaciones para responder como corresponde la demanda", dijo el dirigente cooperativo.
En las inmediaciones del lugar se desplegó un importante operativo de seguridad, ya que se realizaron protestas contra la audiencia a la que los manifestantes calificaron como "ilegal".
Noticia en desarrollo ampliaremos en nuestra próxima edición.
Fuente: DIB y ambito.com