Miércoles 8 de Junio de 2016

LOS TRABAJOS SE RECIBIRAN HASTA EL 7 DE SETIEMBRE

Anunció la CEyS el 25º Concurso Cooperativo Escolar de FEDECOBA

CEyS

En conferencia de prensa se lanzó el 25º concurso educativo.

En la mañana de ayer, autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, acompañados de la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, brindaron detalles de la edición número 25 del Concurso Escolar Cooperativo provincial de FEDECOBA (Federación
de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires) para el presente año.

Alfredo Poggi, en representación de la CEyS destacó la importancia del concurso y esta edición de las Bodas de Plata, así como la trascendencia que el mismo adquiere para los alumnos de nuestro distrito.

Posteriormente, Laura Santa Cruz, detalló que el lema para este año será “La acción  cooperativa  y  su  rol en el desarrollo local”, por lo que se trabajará sobre
cinco noticias relacionadas con los concursos anteriores, poniéndose la CEyS a disposición de los alumnos para investigar y trabajar sobre el concepto de Educación Cooperativa.

A su turno, la Inspectora Jefa Distrital destacó la colaboración de los inspectores de cada nivel y la buena predisposición de los docentes para promover el concurso en los diferentes colegios.

DETALLES

Las autoridades de la CEyS indicaron que los trabajos se  recibirán  hasta  el  7  de septiembre próximo, y podrán participar alumnos divididos en cuatro categorías:

- “A”: para alumnos del 2do. ciclo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º año).
- “B”: para adolescentes de  Educación  Secundaria Básica (1º, 2º y 3º año).
-  “C”:  para  estudiantes  de la Educación Secundaria Superior (4º, 5º y 6º año).
- Categoría “Especial” para quienes asisten a las Escuelas de Educación Especial, Escuelas de Adultos, Establecimientos Agropecuarios, Institutos de Formación Docente, Formación Profesional y similares.

Los trabajos deberán realizarse en equipos de entre tres y cinco miembros, sumándose a ellos un adulto que guiará (padre, docente, ex-alumno o un dirigente
cooperativo) en el trabajo.

Los ganadores de la etapa local clasificarán a la instancia provincial, que se desarrollará en Mar del Plata los días 19 y 21 de octubre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013