Jueves 2 de Junio de 2016
“Las cooperativas, que adquirimos la energía a CAMESA, no estamos incluidas en estas medidas, al menos por el momento”, expresó el gerente, Federico Raineri - “Esta fue una medida judicial que afecta la decisión del Gobierno y que el mismo tiene que acatar o recusar; aunque reiteramos que las cooperativas, que adquirimos la energía a CAMESA, no estamos incluidas”, expresó.
El gerente de la Cooperativa, Lic. Federico Raineri dialogó con nuestro medio.
Los usuarios esperan que se amplíe la medida cautelar e incluya a nuestra ciudad.
Pese a que en la tarde del martes se conocía la noticia de que el Juzgado en lo Contencioso Adminstrativo N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Luis Federico Arias, dictaba una medida cautelar, mediante la cual suspende el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, donde prestan servicios las distribuidora EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA; con lo cual se suspende “la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia” por espacio de dos años; en la mañana de ayer, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, aclararon que esta medida no comprende a nuestra ciudad.
Federico Raineri, gerente de la entidad recalcó que “la medida judicial no comprende a 9 de Julio, ya que la misma involucra a las cuatro empresas distribuidoras de energía más grandes que existen en el país como son EDEN, EDEA, EDES y EDELAP y no las áreas servidas por cooperativas eléctricas”.
“De todas maneras estamos esperando notificaciones, ya que no sabemos si esta medida se va a extender también a las entidades cooperativas o no, pero por el momento la facturación que se encuentra hoy en la calle en nuestra ciudad es la vigente”, detalló asimismo.
En este sentido, el gerente de la entidad cooperativa local recordó que “el nuevo cuadro tarifario rige desde el 26 de febrero a la fecha, con lo cual se están facturando 4 días del vencimiento marzo, el vencimiento abril completo y el de mayo, que se está pagando ahora”.
“Esta fue una medida judicial que afecta la decisión del Gobierno y que el mismo tiene que acatar o recusar; aunque reiteramos que las cooperativas, que adquirimos la energía a CAMESA, no estamos incluidas en estas medidas, al menos por el momento”, expresó también Raineri.
GAS NATURAL
En tanto, respecto del gas natural indicó que ya se están distribuyendo las facturas con la posibilidad de abonar los importes en dos cuotas, con vencimientos el 10 de junio y 10 de julio, respectivamente.