Miércoles 27 de Abril de 2016

La Cooperativa de Facundo Quiroga suma obras y logros

Actualidad

El gerente Néstor Zabaleta detalló la actividad.

Actualidad

Sede de la entidad cooperativa de Facundo Quiroga.

Néstor Zavaleta, gerente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Facundo Quiroga, evaluó en contacto con este matutino la actualidad de la institución, motor fundamental de su comunidad, en el marco de un contexto complejo, marcado por los aumentos que las entidades cooperativas debieron instrumentar en los servicios que prestan a sus usuarios.

“Este impacto del tarifazo no solamente llega a los usuarios, sino también a las cooperativas en la que prestamos servicios, lo que nos coloca ante meses realmente difíciles para sostener los mismos en aquellos casos de las familias que poseen necesidades; no obstante que mantenemos la esperanza de que lentamente esto pueda ir revirtiéndose”, consideró el dirigente.

Yendo al caso puntual de Quiroga, recordó que si bien la localidad no cuenta con el servicio de gas natural, “se continúa peleando por el mismo, sabiendo las dificultades que conlleva no contar con este elemento para calefaccionar los hogares”.

OBRAS

Respecto de la ejecución de obras para la localidad, Zavaleta expresó que tras un 2015 muy fructífero, que se coronó con la culminación de un grupo de 12 viviendas largamente postergado; se ha trabajado en la posibilidad de acercar el servicio eléctrico a las mismas; en tanto que a la brevedad se habrán de entregar las 8 restantes.

“El año pasado ampliamos la subestación transformadora, que además de a nuestra localidad alimenta las de Moctezuma y La Niña, lo que redundó en un mejor servicio para los usuarios, que no sufrieron cortes durante el verano”, destacó, mencionando que se trabaja también en la readecuación de los servicios de agua y cloacas y su mantenimiento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042