Viernes 5 de Febrero de 2016
Autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, detallaron a nuestro medio el impacto que determinará en usuarios locales el aumento en las tarifas eléctricas dispuesto por el Gobierno Nacional, que tantos comentarios y reacciones ha provocado.
La CEyS continúa con la atención al asociados por consultas y reclamos.
Federico Raineri y Carmen Castagnino en diálogo con Tiempo.
“Todo el fenómeno comunicacional que se dio a nivel nacional el pasado fin de semana se debió a la modificación aprobada por el Gobierno Nacional de las tarifas para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, de manera tal que las comparaciones realizadas no tienen relación con nuestra ciudad, dado que allí existen otros cuadros tarifarios y se venían abonando sumas ínfimas para la energía y el gas natural”, aclaró en primera instancia el gerente de la entidad, Federico Raineri.
En el mismo plano, la secretaria del Consejo de Administración, Carmen Castagnino, recalcó especialmente que actualmente la CEyS conoce que “se incrementan los valores en la compra, con lo cual naturalmente abonaremos la energía más cara, aunque no tenemos los valores concretos de incremento para los usuarios de 9 de Julio”.
No obstante, confiaron que existen “informaciones fehacientes de algunos cuadros estimativos que indicarían que las subas serían de entre el 80 y 110% en lo que obedece al consumo eléctrico”, poniendo especial énfasis en este detalle, ya que ello “no obedece al total de la factura, sino al consumo de energía”; a la vez que indicó que al regir este aumento desde el 1ero. de febrero, en la factura posterior a la actual, “se registrarán solamente algunos días con estos nuevos valores, de acuerdo a la toma de medidor efectuada; debiendo abonarse la totalidad del incremento con la factura del mes de abril”.
LA FACTURACION ACTUAL
El gerente cooperativo informó además que la facturación circulante, con vencimientos en estos primeros días del mes, no tiene aplicado este aumento, no obstante que al corresponder a períodos de mayor consumo, las cifras son superiores a lo habitual.
TARIFA DE INTERES SOCIAL
“Otra de las grandes novedades de la nueva facturación es la relacionada con la tarifa de interés social, que abarca a pasivos y personas con precariedad laboral”, señaló asimismo el gerente, recordando que la CEyS cuenta con la misma desde 1999, con tres estadíos, agregándose a los mencionados los casos de indigencia y que abarcan actualmente a unas mil personas.
ACCIONES CONTRA EL FRAUDE
En otro orden, anunció que la semana entrante se brindarán detalles sobre acciones sobre fraude eléctrico en nuestra ciudad.