Lunes 25 de Enero de 2016
La entidad avanza en la instrumentación del sistema de factura electrónica, que ya se encuentra vigente.
El gerente Lic. Federico Raineri y la Lic. Laura Santa Cruz en diálogo con nuestro medio.
Vista del nuevo local de cobranza donde próximamente se atenderá al público.
El gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, Lic. Federico Raineri, brindó a nuestro medio importantes detalles sobre la actualidad institucional de la entidad cooperativa, en diferentes ítems.
En primera instancia, Raineri indicó que el pasado día 14 del corriente mes venció el plazo de presentación de listas para las Asambleas Electorales de Distrito de la CEyS, las que estaban previstas para el día 14 de febrero, y finalmente no se llevarán a cabo por haberse presentado una sola nómina de candidatos; correspondiente al Movimiento Acción Cooperativa, Lista Celeste.
“Una vez presentada esta lista, la administración de la CEyS tiene un período de tiempo para evaluar la situación de cada uno de los componentes de la lista, instancia que ya fue superada, por lo que este día lunes, (por hoy) se homologaría la lista”, explicó el gerente, anticipando en este sentido que de esta manera ya se comenzará a trabajar en la preparación de la Asamblea, que se lleva adelante sobre mediados de abril; mientras que en mayo asumirían las nuevas autoridades.
FACTURA ELECTRONICA
En tanto, respecto de la instrumentación de la factura electrónica, Laura Santa Cruz, secretaria de la gerencia, indicó que con la misma, que rige desde el mes de noviembre, cada usuario puede acceder a la impresión de sus facturas, como así acceder a datos de pagos anteriores; constituyendo asimismo un punto de partida para la puesta en marcha del sistema de débito automático y la futura oficina de cobranza.
“Se trata de una oficina virtual que se maneja a través de la página web de la CEyS (www.ceys.com.ar), debiéndose acceder a la oficina virtual, donde cargándose algunos datos sencillos, cada usuario recibe en su mail su contraseña, con lo que pueden imprimirse facturas y consultarse pagos o consumos”, explicó, remarcando que en la misma página hay un instructivo para aprender a utilizar el servicio.