Miércoles 18 de Junio de 2014

Anunció la CEyS una millonaria inversión para satisfacer la demanda de energía

Mediante un crédito del orden de los 8 millones de pesos obtenido ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires se adquirirá un generador alimentado con biodiesel que cubrirá las necesidades existentes hasta tanto se culminen las obras previstas entre Bragado y 9 de Julio.

Energía

Asistentes a la disertación sobre la situación eléctrica.

Energía

El presidente de la CEyS Malondra junto a Néstor Callegari y Mario Cavito.

Energía

El presidente de la CEyS Malondra junto a Néstor Callegari y Mario Cavito.

Como nuestro medio lo adelantara, en la noche del pasado lunes, en la Cámara de Comercio e Industria tuvo lugar un importante encuentro informativo sobre una problemática que preocupa a todo el distrito, como es la del abastecimiento eléctrico para 9 de Julio, oportunidad en la que, contándose con importantes presencias, se dieron a conocer todos los avances y gestiones realizadas hasta la fecha, entre las que se destaca la compra de un generador eléctrico alimentado con biodiesel, que determina una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos.

La convocatoria fue realizada por la CEyS “Mariano Moreno” Ltda. y estuvo destinada a autoridades, empresarios, comerciantes e integrantes de la comunidad en general.

Participaron el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, concejales de distintos sectores, funcionarios municipales, representantes de instituciones productivas e industriales de nuestra ciudad y medios de comunicación, junto a autoridades de la Dirección Provincial de Energía, encabezadas por Néstor Callegari y los responsables de COMESA (Comercializadora de Energía SA), Ings. Eduardo Ponzano y Carlos Fuhr, quienes brindaron un panorama de la situación eléctrica en toda la provincia y en nuestra región.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, Omar Malondra, indicó ante los medios de prensa que en la jornada del pasado lunes, y en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires de Capital Federal, la entidad cooperativa local arribó a un importante acuerdo para la incorporación de un generador alimentado con biodiesel que permitirá la “generación distributiva”,  a través de un crédito del orden de los 8 millones de pesos

“Este proyecto se inició en 2008 ante autoridades provinciales, proponiéndose que mediante el uso de biocombustibles se nos permitiera generar nuestra propia energía en el mientras tanto”, señaló el titular del Consejo de Administración de la Cooperativa local.

En oportunidad de su exposición, el Ing. Carlos Fuhr, delineó las acciones realizadas en el tramo Henderson - Pehuajó, destacando que las mismas benefician a 425.000 habitantes en 19 distritos.

En el mismo sentido apuntó que cumplió con el financiamiento y el estudio ambiental, se realizó el informe eléctrico y en abril de 2013 se desarrolló la Audiencia Pública en nuestra ciudad, lográndose de esta manera el certificado de conveniencia y necesidad pública; en tanto que paralelamente a ello se concretó la instalación de generación eléctrica local provisoria, a la que se suma ahora la generación distributiva, a la que hacía referencia Malondra.

Por su parte, el Ing. Néstor Callegari destacó el acuerdo alcanzado por la CEyS poniendo de manifiesto que es el primero de estas características que se instrumenta en el ámbito bonaerense, posibilitando un funcionamiento pleno del nuevo sistema antes del próximo verano, evitando trastornos repetidos en años anteriores, tanto en la faz domiciliaria como comercial e industrial.

Explicó asimismo que estos equipos son de muy bajo ruido y generan 2,5 megavatios cada uno, una cifra sensiblemente mayor a los dos que se usaron el año anterior.

También es de destacar que en la reunión desarrollada en la Cámara de Comercio e Industria se evacuaron distintas consultas y se adelantó a los presentes que una vez finalizadas las obras de interconexión del sistema en el tramo Bragado - 9 de Julio, esto permitirá que la ciudad cuente con energía suficiente para sus necesidades, en una proporción tres veces superior a la actual.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013