Sábado 17 de May de 2014

Anunció la CEyS el desarrollo del XXIII Concurso Cooperativo Escolar de FEDECOBA

En la mañana de ayer, en su sede, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” procedió a anunciar una nueva edición de su ya tradicional concurso sobre Cooperativismo Escolar, a través de las autoridades del Consejo de Administración y los integrantes de la Comisión de Educación Cooperativa.

Concurso

Alfredo Poggi, Carina de Buono y Laura Santacruz.

En primera instancia, el Prof. Alfredo Poggi indicó que se trata de la XXIII edición del tradicional concurso anual que organiza FEDECOBA, la Federación de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, que tiene su sede en la ciudad de Azul, la que invita a participar a alumnos de escuelas primarias y secundarias de todos los distritos bonaerenses.
“En 9 de Julio hemos tenido la gran satisfacción en los últimos años de que grupos de alumnos de esta ciudad fueron galardonados en las diferentes categorías, accediendo al premio de estadías de tres días en la ciudad de Mar del Plata”, recordó, subrayando que en el plano local, el premio entregado por la CEyS a los ganadores será un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una visita a Tecnópolis.
“El concurso cuenta con el aval de la Jefatura de Educación Distrital, a quien muchos agradecemos este apoyo de cada año”, agregó.

Por su parte, la secretaria de la gerencia de la CEyS, María Laura Santa Cruz dio a conocer las bases del referido concurso, en el cual los alumnos “deberán establecer alguna problemática de su escuela o de su barriada y en base a ello, armar un proyecto para buscarle soluciones actuando cooperativamente”.
“Tras ello, también deberán completar un trabajo sobre las novedades que se producen en el ámbito cooperativo, de acuerdo a las publicaciones efectuadas por FEDECOBA en su página web; lo que se completa con una investigación sobre cooperativismo escolar”, agregó, recordando que como en otras oportunidades se instrumentarán tres categorías: nivel primario, nivel secundario básico y nivel secundario superior.

Los grupos interesados en participar podrán inscribirse en la sede de la CEyS hasta el día 10 de junio. El 1ero. de setiembre cerrará la recepción de trabajos y el día 10 de ese mismo mes se elegirán los tres mejores trabajos de cada categoría para participar de la etapa regional, que se desarrollará en setiembre, mientras que las finales tendrán lugar en octubre.

Finalmente, la Inspectora de Educación Carina De Buono destacó la importancia de este concurso “que apunta a fortalecer y valorizar el trabajo cooperativo y en grupo”.
“La posibilidad de que los chicos eleven propuestas es muy interesante, ya que se genera un proceso muy interesante, donde además se produce un intercambio muy productivo que fortalece el trabajo cooperativo”, agregó


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039