Jueves 24 de Septiembre de 2020

Desde Policía Comunal reiteran advertencias sobre “Cuentos del Tío”

Se registraron casos en nuestra ciudad y otros distritos de la zona.

En diálogo con nuestro medio, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de julio, Bruno Sbrissa, trazó una importante llamado de advertencia a la comunidad a partir de la repetición, tanto en nuestra ciudad como en otras de la zona de hechos delictivos cometidos bajo la modalidad denominada  ”Cuento del Tío”, del que resultaron víctimas vecinos de este medio en las últimas jornadas.

El funcionario policial señaló que “generalmente estos delitos se inician con un llamado telefónico con característica de la provincia de Córdoba o el Conurbano bonaerense, donde personas desconocidas se hacen pasar por funcionarios de ANSES para cometer actos delictivos, sorprendiendo a personas generalmente mayores, pese a la advertencia de que este organismo no trabaja con esta modalidad de llamados”.

“También se suele indicar a quien recibe la llamada que deben acceder a determinados datos personales para efectuar diferentes trámites, engañándolos en su buena fe para acceder a cuentas corrientes o cajas de ahorro, extrayendo dinero o tomando préstamos a su nombre”, agregó Sbrissa, recomendando por ende a los vecinos “no suministrar a desconocidos dato alguno de sus cuentas o bien personales, comunicándose inmediatamente con la Comisaría local, que trabaja al respecto con la colaboración de la DDI de Bragado”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003