Sábado 9 de May de 2020

TENTATIVA DE ROBO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑOS CALIFICADOS

Dos vecinos fueron detenidos tras agredir a la policía

El Subcomisario Bruno Daniel Sbrissa, a  cargo de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que el día jueves 7, siendo alrededor de las 20 horas, a raíz de un llamado al Servicio 911, personal dependencia, concurrió a las calles Balcarce entre Pironio y Soldado Francisquez, en el barrio Fonavi II, en razón que en el lugar estaban confrontando tres masculinos y una femenina.

Al llegar al lugar se divisó la presencia de dos masculinos y una femenina discutiendo entre sí, en tanto que uno de los sujetos, al ver al personal policial,  intentó sustraerle su arma reglamentaria para posteriormente empezarle a arrojar, junto a las demás personas, ladrillazos al móvil policial, ocasionándole daños.

Ante ello, personal policial a los fines de dispersar a los agresores efectuó disparos con munición de goma con escopeta provista por la institución,  aunque pese a ello los vecinos continuaban con la actitud hostil, hasta que uno de los sujetos, un masculino de 37 años de edad, salió corriendo y tropezó en la huida lesionándose en pierna izquierda, siendo aprehendido y trasladado al hospital local, a fines de practicarle las curaciones correspondientes.

En cuanto a la restante femenina y el masculino se dieron a la fuga, siendo el masculino de 25 años de edad aprehendido en calles Tomas Cosentino y Avellaneda cuando se resistió al personal policial de motorizada y dañó una moto policial con patadas, siendo trasladado a la seccional policial.

Se instruyeron actuaciones por el delito de tentativa de robo, resistencia a la autoridad y daños calificados con intervención UFI 5 de Mercedes.  

En cuanto al personal policial resultó  ileso.

Además se estableció que estos masculinos poseían antecedentes penales por robo y otros delitos habiendo purgado penas en unidad carcelaria.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041