Miércoles 15 de May de 2019

OCURRIÓ AYER, EN INMEDIACIONES DE LA ESCUELA Nro. 52

Mañana de furia de una vecina: agredió a dos personas y cortó a otra con un arma blanca

Fue detenida poco después - Las víctimas no revistieron mayor gravedad.

Tras un confuso episodio registrado en la mañana de ayer, en las inmediaciones de la Escuela Nro. 52 de Barrio Diamantina, que llevó alarma a la comunidad, al tomarse conocimiento de que en el mismo habían resultado heridas tres personas; la Policía Comunal de 9 de Julio suministró un informe a los medios de prensa a través del testimonio de la titular de la Estación, Crio. Erica Figueroa, quien indicó que en un hecho caratulado por la UFI 5 del Departamento Judicial Mercedes como “Lesiones agravadas”, en la mañana de ayer, aproximadamente a las 8  horas, aproximadamente,  y por causas que tratan de establecerse, “tres personas fueron lesionadas en las inmediaciones de la Escuela N° 52, ubicada en el Barrio Diamantina”

“El hecho ocurrió minutos antes del ingreso de los alumnos al establecimiento educativo, cuando  “una mamá, Marcela San Julián (35), se acercó a la escuela para presentar una queja por hechos ocurridos entre sus hija y otra alumnas; y tras una discusión y posterior forcejeo entre otra madre y la Directora, agredió a las mismas”.

“Tras ello, San Julián, al salir del establecimiento, se encuentra con Valeria Arman (35) y sin mediar palabra la punzó en el brazo y en cercanías del cuello con arma blanca, dándose a la fuga y dejando a la persona herida en el lugar”, relató asimismo Figueroa, indicando que “inmediatamente fue convocado personal policial y de emergencias médicas, que asistió a las personas que estaban dentro de la Escuela, quienes presentaban lesiones de carácter leve y, en primera instancia a la víctima por lesión de arma blanca”.

“La titular policial subrayó además que puesto en conocimiento el Ayudante Fiscal de  9 de Julio, quien tomó las medidas del caso, se dispuso la aprehensión de San Julián, quien en primera instancia se encontraba alojada en la comisaria hasta tanto se determinara la hora de la indagatoria”.

Por otra parte Figueroa subrayó que “a la persona agredida con el arma se le dio el alta del Hospital local, tal las atenciones médicas y se encuentra declarando ante la Ayudantía Fiscal”.

“Por el momento, las actuaciones fueron caratuladas como Lesiones Agravadas, aunque no se descarta que sean recaratuladas luego de que se presenten la imágenes del Centro de Monitoreo de Cámaras”, expresó asimismo la Jefe de Estación de Policía, quien confirmó que “la  agresora ya tiene denuncias reiteradas en comisaria por lesiones y agresiones”.

OTRA TENSA SITUACIÓN EN LA CEyS

La Comisario Figueroa informó también que, minutos antes de la situación dada en la Escuela Nro. 52, una persona de sexo femenino se hizo presente en las oficinas de la CEyS, en Mendoza y Alsina, manifestando que se iba a lastimar mediante un arma blanca de importantes dimensiones que tenía en su poder ante la imposibilidad de abonar la factura del servicio de gas de su domicilio, por lo que fue convocado personal policial, quien logró reducir a la mujer, trasladarla a la Comisaría y ponerla a disposición de la Justicia.

REVOCAN LA PRISION DOMICILIARIA A UN VECINO

Finalmente, Figueroa informó que le fue revocada la prisión domiciliaria al convecino César Díaz, quien se encontraba bajo el control de Penitenciaría, al recibirse denuncias de padres de un Jardín de Infantes de la ciudad por insultos hacia los alumnos y vecinos que pasaban por el lugar; por lo que se decidió su traslado a la Unidad 49.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003