Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Emotiva celebración de las Bodas de Oro de la Escuela Nº52

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, un emotivo festejo de sus Bodas de Oro, desarrolló en la tarde del pasado lunes la Escuela Primaria N° 52 “Lola Labbé”, ubicada en calle Roca, entre Tucumán y Cardenal Pironio, en pleno corazón de Barrio Diamantina.

Si bien la fecha de fundación de este establecimiento, que cuenta actualmente con una matrícula de 140 alumnos, data de un 14 de mayo de 1967, los festejos protocolares tuvieron lugar en la referida jornada, contándose con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso; la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga; la Inspectora Regional de Diprigep, Rita Arriaran; funcionarios municipales, Inspectoras areales, concejales, Ex Combatientes de Malvinas, ex directivos, ex docentes y ex alumnos.

Tras el ingreso de la Banderas de Ceremonias, la entonación del Himno Nacional y el descubrimiento de dos placas alusivas, la actual Directora, Alicia Iaconis dejó sus conceptos a los presentes; en tanto que posteriormente lo hicieron la ex directora Graciela Finamore y finalmente la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.

CONCEPTOS
La actual directora del establecimiento, Alicia Iaconis, quien asumió hace apenas 18 días, puso de manifiesto que este aniversario “invita a recordar a todos los que hacen pasado por aquí y han dejado huellas, demostrando un gran compromiso en la organización de este aniversario”.

“En el marco de esta construcción colectiva debemos seguir trabajando convencidos en que la educación es la herramienta principal para transformar al mundo en algo mucho mejor”, agregó.

Por su parte, la ex directora, Graciela Finamore expresó que este aniversario tan importante “enmarca un maravilloso momento de encuentro junto a todos quienes han pasado por este establecimiento en distintos roles”.

“Una escuela es un lugar de maravilloso encuentro entre los docentes y los niños, ya que aquí estos últimos pueden evacuar todas las dudas, aprender, educarse”, agregó, reconociendo a todos sus ex compañeras y ex directivos del establecimiento.

Finalmente, la inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga dejó su agradecimiento a los pioneros del establecimiento por el esfuerzo realizado, “ya que cada uno de ellos, desde su lugar, ha dejado su granito de arena y una señal o marca en cada uno de sus alumnos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035