Domingo 2 de Septiembre de 2018

​UN NUEVEJULIENSE DETENIDO EN CHIVILCOY

Robo y enfrentamiento armado: Tres detenidos, entre ellos una mujer policía

Foto: De Chivilcoy.com.ar

Foto: De Chivilcoy.com.ar

La mujer policía, que  presta  servicios  en  la  localidad  chacabuquense  de Rawson, conducía el vehículo de los delincuentes  con  su hijo de  dos  años a  bordo.

DELITOS:

Robo Calificado por el Uso de Arma, Portación Ilegal de Arma y Munición de Guerra, Privación Ilegal de la Libertad, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves, Aprehensión de Autores. 

DAMNIFICADA:

BRUCCIERI MARIA CRISTINA,  de 64 años domiciliada en Avenida De Tomaso y calle 508 de Chivilcoy.

DETENIDOS:

1)   COQUIZ RICARDO ANTONIO, 48 años domiciliado en la localidad de 9 de Julio.-

2)   DANIEL OSCAR REYNALDO, de 47 años, domiciliado en la localidad de Moreno,

3)  Oficial de Policía TULA BASCARAN VIVIANA ABIGAIL, de 23 años, domiciliada en Chivilcoy -presta servicio en  dotación de Subcomisaría Rawson (Chacabuco- Dptal. Junín).-

ELEMENTOS SECUESTRADOS:

1)    Vehículo Chevrolet Corsa, color gris, dominio colocado EMO-281

2)    Pistola Glock 9 milímetros serie número AMG878, con trece cartuchos mismo calibre intactos en su almacén cargador

3)    Revolver calibre 38 marca MS, con 4 cartuchos

4)    $ 84.492 en efectivo moneda nacional, 24 dólares Estadounidenses, 2.000 Guaraníes, 1000 Chilenos, 50 Mexicanos y 5200 Uruguayos y 2 cheques de terceros.

5)    Mercaderías varias (20 chorizos secos de la marca “RE”, una horma de queso, una remera color roja con la inscripción CARP, trescientos setenta y tres atados de cigarrillos de marcas Malboro, Pallmall, Parisienes, Chesterfield, Philips Morris, Benson&Hedges, Camel, L&M, Imparciales, 4370, Rothumans, Melbour y Red Point, medicamentos varias consistentes siendo Ibupirac 400, Actron, Cafiaspirina, Next, Buscapina, Omeprazol y  y Anaflex), pilas duracell, encendedores, morral negro, papelillo marca OCB, presto barba marca Gillette, dos bolsas de comercio, bijouterie varios y 3  teléfonos celulares entre otros efectos.

 HECHO: 

Fecha 01 del Corriente mes y años, siendo aproximadamente las 23:11 , se tomó conocimiento mediante llamado al número de Emergencia 911 de un ilícito en proceso en el domicilio de la Avenida De Tomaso y calle 508 donde además funciona un comercio del rubro Supermercado con razón social “La Cristina” , motivo por el cual personal policial dependiente de la Policía Comunal y DDI local en móviles y vehículos no identificable;  se realizó un operativo cerrojo en inmediaciones del lugar acorde al Plan Director de Seguridad y en consecuencia a unas pocas cuadras, se logró interceptar a dos personas masculinas en el preciso momento que trataban de ascender a un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, conducido por una femenina que pasaba a buscarlos.

En el  lugar se originó un enfrentamiento armado entre los delincuentes y el personal policial, produciéndose en consecuencia la fuga de los tres delincuentes por lugares separados ; en virtud a lo cual se inicia persecución a pié y en móviles policiales y producto de ello,  en la Avenida De Tomaso y calle 520, se logró interceptar al vehículo Corsa y detener a la conductora quien estaba acompañada por un hijo de 2 años, estableciéndose que la misma resultó ser la Oficial de Policía Tula Bascaran Viviana Abigail.

Asimismo, otra comisión policial en el interior de un domicilio ubicado en la calle Hijas de Misericordia y calle 508, detuvo al ciudadano Daniel Oscar Reynaldo, secuestrándose en su poder una Pistola 9 mm, capucha, guantes y cuello polar; en tanto, en el techo de un domicilio ubicado en la calle 506 entre Hijas de la Misericordia y Hermana Piedad se logró la detención de Coquiz Ricardo Antonio a quien se le secuestró un revolver calibre 38.- 

En el lugar del enfrentamiento se secuestra dos bolsas de consorcio conteniendo diferentes mercaderías del comercio y el dinero  sustraído a la moradora.-

Como consecuencia de la resistencia ofrecida por los delincuentes en la detención, dos efectivos policiales sufrieron lesiones de menor consideración.-

La Dra Leranoz supervisó las actuaciones judiciales y por directivas del Dr. Illanes,  dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial el día Lunes a primer audiencia.-

ANTECEDENTES:

El detenido COQUIZ RICARDO ANTONIO, se encuentra con salidas transitorias los fines de semana de la Unidad Carcelaria de la localidad de Mercedes, poseyendo frondoso prontuarios por distintos delitos.

1) Pedido de captura activo en: IPP caratulada Robo Calificado, con intervención de la Ufi Nro 3 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

2) con fecha 14/12/2010, IPP caratulada Robo Calificado, con intervención de la Ufi Nro 3 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

3) con fecha 02/12/2010, IPP caratulada Robo Agravado, con intervención de la Ufi Nro 3 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

4) con fecha 11/02/2008,  IPP caratulada Robo Calificado por el uso de armas y por su comisión en despoblado y en banda, con intervención de la TC Criminal 2 del Depto. Judicial Mercedes.

5) con fecha 16/01/2008,  IPP caratulada Evasión, con intervención de la Ufi Nro 2 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

6) con fecha 26/11/2007, IPP caratulada Evasión, con intervención de la Ufi Nro 2 del Depto. Judicial Trenque Lauquen.

Fuente: noticiaschivilcoy.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003