Martes 30 de Enero de 2018

Se repitieron dos robos con modalidad “escruche” en nuestra ciudad

Se repitieron dos robos con modalidad “escruche” en nuestra ciudad.

En horas de la madrugada del domingo se registraron dos nuevos hechos de robo en nuestra ciudad con la modalidad “escruche” (ausencia de moradores en viviendas), en las inmediaciones de calles Mendoza y Freyre.

Al respecto, la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que “días atrás se recepcionó la denuncia a una ciudadana de este medio, quien manifestó que al regresar a su domicilio constató desorden en la habitación principal de su vivienda y la sustracción de dinero en efectivo, solicitándose la colaboración de la Policía Científica y la DDI Bragado. Consecuentemente, se instruyen actuaciones con la Intervención de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes”.

Asimismo, se agrega que, también denunció una vecina de esta ciudad, que autores ignorados, “sin ejercer violencia sustrajeron dinero efectivo y una billetera conteniendo documentación varia, tarjetas de crédito y débito y licencia de conducir”; en tanto que se marca que en este caso “no se constataron daños en la vivienda”.

NUEVAS ADVERTENCIAS SOBRE “CUENTO DEL TIO”
En otro orden, y en diálogo con nuestro medio, la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Erika Figueroa, reiteró sus advertencias a la comunidad en general, y en especial a personas mayores de edad, respecto de nuevos casos de engaños que se encuadran en la modalidad comúnmente denominada como “Cuento del Tío”.

“Hemos tomado conocimiento de nuevos casos de llamadas telefónicas hacia personas mayores, intentando engañarlas con el ardid de que deben cambiar sus ahorros por billetes de nueva denominación u otra estrategia para hacerse de dinero”, señaló la titular policial, marcando la necesidad de mantenerse alerta, ya que se trata de “una organización que toma datos de redes sociales para luego entablar una conversación que los lleva a cometer el ilícito”.

Por ello, instó que ante cualquier situación sospechosa, se establezca una rápida comunicación al número de emergencia Nro. 911.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040