Sábado 16 de Diciembre de 2017

SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

“Vecinos por la Seguridad” evaluaron la situación tras los últimos hechos delictivos

Julio Bordone y Héctor Carta hablaron en nombre de vecinos danmificados. Foto De Sogos.

La ONG “Vecinos por la Seguridad”, compartió el pasado miércoles una importante reunión con el Intendente Municipal, Mariano Barroso, funcionarios y autoridades policiales, a la que fueron convocados además vecinos damnificados por los distintos hechos delictivos que se registraron durante las últimas semanas, abordando la problemática general que se observa en la ciudad.

“Los testimonios fueron coincidentes respecto de la preocupación que se ha registrado nuevamente en torno de la inseguridad, haciéndose de alguna manera una catarsis”, señaló en primera instancia, Julio Bordone, referente del grupo, quien mencionó además que se abordaron aspectos relativos a “el accionar policial, el accionar judicial, la situación de inseguridad misma y cómo está el tema del patronato que debe custodiar a las personas que conviven con ciudadanos comunes con una libertad controlada”.

“Son todos temas que tienen como denominador común la inseguridad permanente o los hechos delictivos con la modalidad de escruche, que se han dado en los últimos tiempos”, agregó en el mismo sentido y consideró que deben cambiarse leyes y situaciones que “cuando una persona queda detenida sea liberada al poco tiempo por un cambio de carátula o pago de fianzas, con lo que en tres días están conviviendo nuevamente con nosotros”.
“Es tarea de legisladores y jueces preservar a alguien que vive dentro de la ley”, subrayó.

Por su parte, Héctor Carta señaló que se elevó al Intendente la inquietud de poder contar con una Fiscalía.

“Hay cuestiones operativas de la Justicia que se deben agilizar. También se está trabajando a nivel legislativo, porque parecería que el delincuente está más protegido que el ciudadano”, opinó, mencionando además que en orden de la misma solicitud se le había pedido una audiencia al diputado Silvestre, aunque la misma aún no ha sido concedida.

EL NUEVO CENTRO DE MONITOREO
Posteriormente, retomando la palabra, Julio Bordone observó con buenas expectativas la próxima inauguración del centro de monitoreo de cámaras de seguridad.

“Se va a completar un anillo de 194 cámaras, lo que permitirá controlar no sólo entradas y salidas, sino otros lugares puntuales, lo que con la debida capacitación al personal y una integración entre el 911 y el centro de monitoreo,
probablemente entregue mejores resultados”, estimó.

Finalmente, el Ing. Héctor Carta invitó a los vecinos que deseen ingresar al grupo a que lo hagan, “sumando su aporte en pos de soluciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038