Jueves 10 de Abril de 2014

La emergencia en seguridad y su impacto en nuestro distrito

El Comisario Rainoldi, jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, fue convocado por el Comisario mayor Ledesma, jefe de la Policía Departamental de Pehuajó, a una reunión -a la que nuestro interlocutor también asistió-, a fin de recibir directivas al respecto.

Por otra parte, al ser consultado sobre la emergencia en materia de seguridad dispuesta por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ante las características “violentas sin precedentes” de los delitos en el distrito y la exigencia de dar una respuesta integral desde el Estado, Bonello expresó que el pasado lunes, el Comisario Rainoldi, jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, fue convocado por el Comisario mayor Ledesma, jefe de la Policía Departamental de Pehuajó, a una reunión -a la que nuestro interlocutor también asistió-, a fin de recibir directivas al respecto.

“Se nos marcaron lineamientos generales, sobre las cuales cada Jefatura Departamental y cada Policía Comunal las debe ir adaptando de acuerdo a las problemáticas de seguridad que sufre cada distrito”, detalló, marcando que inmediatamente Rainoldi efectuó ante ello “una compulsa en el mapa delictual del distrito para implementar operativos estáticos y dinámicos de prevención y órdenes de servicio en las que participará personal de la Patrulla Rural, Policía Vial y Policía de Investigaciones”.

“En oportunidad de presentar su plan de emergencia, el Gobernador hizo referencia al accionar que se delimita para problemáticas tales como las salideras bancarias o los motochoros, que se dan habitualmente en el Conurbano y las ciudades más grande y que afortunadamente no padecemos en el distrito, con lo cual las medidas generales se habrán de ir adaptando a las necesidades, aunque con un eje común de control y operativos preventivos en la circulación e ingreso y egreso de la ciudad”, señaló Bonello.

El funcionario policial adelantó además que por iniciativa del Comisario Rainoldi, se habrán de diagramar periódicamente reuniones con vecinos de distintas barriadas “para escuchar sus inquietudes y que los mismos expongan las distintas problemáticas, favoreciendo además el contacto con los vecinos y la llegada del personal policial a cada ciudadano”.

En tanto, sobre la posibilidad de contar con mayor cantidad de móviles y efectivos, señaló que si bien esto “está previsto, no se ha recibido información oficial al respecto, no obstante que se observa una importante celeridad en lo que hace al ingreso de aspirantes, lo que posibilita la formación de nuevos agentes; como así también a lo que hace al relevamiento del parque de patrulleros”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031