Viernes 14 de Marzo de 2014
En la víspera, en horas de la madrugada, la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio recepcionó un llamado al abonado de emergencia 101, daño cuenta que en la intersección de las calles Mendoza y Carlos Gardel, ignorados estaban intentando sustraer una motocicleta.
Comisionado personal policial de inmediato, los sujetos, al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, comenzando una persecución para lograr su aprehensión en la calle Almirante Brown y Ruta Nac. Nº 5.
Consultado el sistema informático sobre el rodado en el que se desplazaban, el mismo no registraba pedido de secuestro ya que dicho vehículo había sido sustraído a la Sra. Valeria Soledad Santiago, minutos antes.
Una vez trasladados a la seccional policial e identificados, los autores del ilícito resultaron ser dos menores nuevejulinses.
Mantenida comunicación telefónica con la UFI Nº 8 a cargo de la Dra. Colicchio, dispuso actuaciones caratuladas como “Robo”, la posterior restitución de menores a sus progenitores y la entrega del rodado a su propietaria.