Sábado 8 de Marzo de 2014

Detuvieron a un efectivo policial imputado de cometer hurtos

El Comisario Rainoldi dio detalles sobre el particular y anunció importantes novedades en la Estación de Policía Comunal.

Policiales

El Comisario Sergio Rainoldi con los medios dando detalles de los hechos sucedidos.

Policiales

Los jefes policiales junto al nuevo personal incorporado.

En horas de la tarde de ayer, el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Sergio Rainoldi, convocó a una rueda de prensa en la que se brindaron importantes novedades del ámbito policial.

En primera instancia, indicó que desde ayer se puso al frente de la Estación de Policía Comunal, y sucediendo en el cargo al Comisario Rafael Aragonés, al Subcomisario Gabriel Bonello, secundado por el Subcomisario Bertón, quien será el segundo jefe de la dependencia.

“Lamentablemente, el Comisario Aragonés tiene problemas personales que le impiden continuar estando al frente de esta dependencia, con lo cual se decidió su traslado a la Depatamental de Pehuajó, para posteriormente definir un nuevo destino”, señaló Rainoldi, agradeciendo al Comisario saliente “su predisposición para con la tarea”.

Asimismo aclaró que la designación de Bonello “es de carácter provisorio y se evaluará su función para posteriormente confirmarlo en el cargo, tras las oportunas reuniones que mantendremos con el Jefe Departamental y el Intendente Municipal”.

“Se llegó a su designación en razón de que estuvo a cargo de la Comisaría durante el período de vacaciones de Aragonés, lapso en el que se desempeñó satisfactoriamente; por lo que tenemos amplia confianza en su persona y le deseamos la mejor de las suertes”, agregó.

Por su parte, el Comisario Bonello definió como “un honor” esta designación y “un orgullo” desempeñar funciones en la ciudad de la que es nativo.

El Sub Comisario Bonello tiene 24 años de trayectoria y se desempeñó en Moreno, El Triunfo, Lincoln, Rojas, Pergamino y Dudignac.

NUEVOS EFECTIVOS

Por otra parte, el Comisario Rainoldi informó que desde la jornada de hoy sábado comenzarán a prestar funciones en nuestro medio los nueve policías recientemente egresados y que cumplieron con el Operativo Sol, todos ellos nativos de nuestro distrito.

“Queda también un grupo importante que aún continúa estudiando”, señaló el titular policial, adelantando que uno de los nuevos efectivos tendrá por destino la localidad de Dudignac, otro la Patrulla Rural, y el resto se desempeñará en 9 de Julio, “lo que permitirá cubrir las exigencias de la comunidad y dar respuesta a las mismas”.

“Queremos que la gente que acuda a la Comisaría con un problema no se vaya con dos”, subrayó el jefe policial, considerando que la atención de los ciudadanos es un aspecto fundamental que se debe cuidar tanto con el trabajo en pos de esclarecer, a la vez que descartó la posibilidad de efectuar nuevos relevos.

DETENCION DE UN EFECTIVO POLICIAL

Ya en otro plano, el Comisario Rainoldi brindó precisiones respecto de la detención de un efectivo policial que se desempeña en nuestro distrito.

“El funcionario policial detenido no estaba prestando funciones en el Destacamento de El Tejar”, aclaró primeramente el titular de la Estación de Policía Comunal, ante versiones periodísticas que indicaban tal situación, detallando que el mismo “aún no había sido notificado al respecto”.

“Todo comienza con una denuncia de su esposa, del año 2012, a lo que se fueron acumulando otras denuncias, lo que determinó que la Fiscalía determine su aprehensión en el día de ayer (por el jueves), donde además fue convocado a la dependencia y detenido, alojado en el Destacamento de French, desde donde fue trasladado a prestar declaración en Mercedes y regresando luego a esta localidad, hasta tanto se disponga su alojamiento en una unidad carcelaria”, señaló.

Consultado acerca de los cargos imputados, Rainoldi explicó que “se trata de hechos de hurtos y hurtos calamitosos” -registrados por ejemplo en oportunidad de un accidente de tránsito o allanamiento-.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041