Miércoles 10 de Abril de 2013

Detalló el Comisario Martínez los operativos realizados el fin de semana

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Fernando Martínez, detalló los procedimientos realizados en el transcurso de los últimos días, relacionados con hechos de robo y comercialización de estupefacientes.

Comisario

Fernando Martínez.

En su habitual encuentro con los medios de prensa, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Fernando Martínez, detalló los procedimientos realizados en el transcurso de los últimos días, relacionados con hechos de robo y comercialización de estupefacientes, como se adelantara oportunamente a través de los informes proporcionados oportunamente. “En la jornada del sábado, en las inmediaciones de calles Salta y Libertad se procedió a la detención de un delincuente que se encontraba robando un televisor de un local de gastronomía”, relató el funcionario policial en primera instancia.

En tanto, sobre los operativos relacionados con la tenencia y comercialización de estupefacientes, Martínez indicó que los mismos son el resultante de una tarea previa que se venía dando desde hace dos meses a esta parte, detallando que en total “se efectuaron 9 allanamientos, aunque uno de ellos se vio frustrado porque la persona se retiró del lugar, en tanto que de los 8 restantes 5 dieron resultados positivos, secuestrándose diferentes sustancias y drogas ilícitas, las cuales, tras los análisis correspondientes, resultaron ser clorhidrato de cocaína y marihuana, remitiéndose las mismas a la Fiscalía temática de Mercedes. “Se registraron también 8 aprehendidos, todos oriundos de nuestra ciudad y jóvenes, algunos de ellos con antecedentes penales”, agregó el funcionario policial, al remarcar que las identidades no fueron demostradas “porque todos somos inocentes hasta tanto se demuestre lo contrario, lo que constituye una máxima de derecho, consagrada en nuestra Constitución Nacional”. “Se trabajó con la totalidad del personal de la dependencia y el apoyo del Grupo GAD de Pehuajó, comprometiéndose también personal de Drogas Ilícitas de la ciudad de Mercedes”, subrayó paralelamente, agradeciendo la colaboración y la información suministrada por los vecinos.  

PRESENCIA POLICIAL EN LAS CALLES

Ya en otro plano, y consultado acerca de la presencia de efectivos que se observa en las calles, el Comisario Martínez opinó que la tarea resulta trascendental y expresó su deseo de contar con más personal, “para brindar mayor seguridad a los vecinos, cuyas necesidades y cuestiones cotidianas son atendida


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003