Lunes 27 de Septiembre de 2021

EFICAZ LABOR DEL CPR

Recuperaron 112 animales vacunos que habían sido robados en “La Blanqueada”

El Comando de Prevención Rural de 9 de Julio informó que lograron recuperar 112 animales vacunos que habían sido robados en el establecimiento rural “La Blanqueada” ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.

El 23 de septiembre en Patrulla Rural se recibió la denuncia al encargado de establecimiento “La Blanqueada”. Se constató el faltante de animales vacunos de raza Holando. Por ese motivo la Policía dio inicio a las actuaciones penales correspondientes e intervención a U.F.I Nº 6 y Ayudantía Fiscal 9 de Julio a cargo del Dr. Horacio Capurro, del Departamento Judicial de Mercedes.

El personal del Comando de Prevención Rural 9 de Julio, luego de ardua investigación y declaraciones testimoniales recepcionadas logró establecer que un ciudadano oriundo de este medio había trasladado los animales sustraídos a un establecimiento rural ubicado entre French y La Niña.

Con el aval del Ayudante Fiscal y del propietario del predio rural el día viernes en conjunto con el personal de la Sub DDI Bragado (sede 9 de Julio) se procedió a realizar Rodeo y posterior Reconocimiento de vacunos.

De esta manera se logró recuperar la totalidad de 112 animales vacunos discriminados en 108 vacas y 4 vaquillonas de raza Holando, que poseían marca legible correspondiente a la utilizada en establecimiento rural “La Blanqueada” y  marca identificatoria en oreja derecha, con numeración.

La Policía aclaró que «el propietario del predio rural resultaba ser ajeno a la comisión del presente hecho», y se informó que había «cedido corrales a buena fe para su alojamiento».

En cuanto a los animales recuperados, fueron entregados en calidad de depositario legal a encargado del establecimiento, a fines de brindarles atención veterinaria y mejorías ante el deterioro que habían sufrido. Se valúa el recupero de tropa aproximadamente a los $ 18.000.000 para la empresa afectada en primeros autos. Se continúa la investigación.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3124