Miércoles 14 de Julio de 2021

Tres viviendas de la ciudad sufrieron robos con modalidad “escruche”

De acuerdo a la información suministrada por el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Bruno Sbrissa, este pasado fin de semana, entre sábado y domingo, se registraron en nuestra ciudad al menos tres robos en viviendas con la modalidad “escruche” (sin presencia de sus moradores), situación que lleva alerta y preocupación a los vecinos.

“Previo ejercer violencia sobre puertas y ventanas de tres viviendas, autores ignorados se apoderaron de televisores, dinero en efectivo y efectos personales varios”, señaló el funcionario policial, precisando que uno de los robos se produjo en calle Alsina al 1600, donde la propietaria de la vivienda se había ausentado circunstancialmente; en tanto que otro hecho similar se registró en calle Fournier al 2000 donde su propietaria había dejado la vivienda sola del sábado para el domingo; y un tercero en calle Juan B. Justo al 400.

Se labró sobre los hechos IPP caratulada como “Robo” en los dos primeros, y “Hurto” en el tercero; con la intervención de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, trabajándose en el relevamiento de cámara de seguridad, en busca de pistas e indicios para esclarecer los mismos.

ACTUACIONES ANTE REUNIONES SOCIALES

Por otra parte, Sbrissa informó que durante el pasado fin de semana largo, la Policía Comunal de 9 de Julio, procedió a desactivar dos reuniones sociales con presencia masiva de vecinos.

La primera de ellas, de acuerdo a lo informado, se registró en calle Rafael Obligado al 900, donde se procedió a procesar judicialmente al propietario de la vivienda; mientras que el segundo procedimiento se realizó en calle Sarmiento al 2500, donde se constató que se desarrollaba un encuentro que incumplía el DNU presidencial y el Municipal, infraccionándose al propietario del lugar. 

VEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO

Finalmente, en horas de la tarde del pasado sábado, en la intersección de las Avdas. Presidente Perón y Urquiza, personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de julio procedió a interceptar a un masculino que conducía una pick up Ford F100, con pedido de secuestro activo del año 2016 a solicitud del departamento Judicial de Morón. 

De esta manera, se labró actuación por delito de encubrimiento, en tanto que el conductor, previo de ser notificado de la causa, se retiró en libertad.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012