Sábado 10 de Julio de 2021

EN LOS ULTIMOS DÍAS, EN NUESTRA CIUDAD

Advertencia policial ante casos de extorsión y estafas con “secuestros virtuales”

Desde la Policía Comunal difundieron medidas de precaución contra intentos de “secuestros virtuales” a raíz de que se registraron numerosos llamados y denuncias por tentativas de extorsión mediante esta modalidad.

La Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio informó que esta madrugada se dieron ilícitos con llamadas telefónicas a ciudadanos a quienes mediante engaño se les intenta hacer creer que un familiar cercano está siendo secuestrado, violado o robado, amenazando con que atentarán contra su integridad física o su vida.

La estafa ocurre cuando amenazan con el ataque a la falsa víctima “si no se hace entrega de una suma dinero en forma inmediata” para lo cual “exigen que la víctima deje el dinero en determinado lugar habitualmente en inmediaciones del domicilio”.

En ese marco, se señaló que jugando con el nerviosismo de las víctimas lo que utilizan para seguir adelante con el ilícito con el agregado de que los malvivientes solicitan a sus víctimas que no corten la comunicación evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos.

En caso de ser víctima de este tipo de delito se recomendó no brindar ningún tipo de dato personal, cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911.

Se pidió especialmente a quienes tienen familiares o allegados adultos mayores que es comuniquen con ellos y den a conocer las precauciones del caso para evitar caer en la extorsión.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003