Lunes 25 de Enero de 2021

EN BARRIO “LOS AROMOS”

Violenta agresión de vecinos contra efectivos policiales que actuaban ante una denuncia

Uno de los efectivos fue lesionado con un arma blanca, en el lugar de la denuncia, por un masculino que cumplía arresto domiciliario. Los vecinos salieron en defensa del agresor y apredearon a los uniformados, causando una lesión en el hombro a uno de ello y roturas en los móviles. Los efectivos efectuaron disparos disuasivos.

Se informa que en el día de la fecha(sábado 23) en horas del mediodía personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, a raíz de un llamado 911, se dirige al domicilio de la calle Rafael Obligado al 1500 de este medio, en razón que en el lugar habría una confrontación familiar. Arribado el personal policial al lugar, sale al exterior de la vivienda uno de los habitantes del lugar, un masculino de 24 años, con un cuchillo de cocina en sus manos, amenazando de muerte a los uniformados.

Tras ello, este sujeto se abalanza sobre la integridad física de uno de los uniformados, personal masculino, a quien le propina dos cortes en cara posterior del muslo derecho, ocasionándole lesiones, produciéndose un forcejeo con el mismo y en momentos que se hallaban reduciendo al sujeto, salen en defensa del mismo varios vecinos que empiezan a agredir a el personal policial y a los móviles, arrojando piedras con la cual lesionan a otro efectivo policial masculino en el hombro izquierdo, produciendo también rotura en un móvil policial por las piedras arrojadas.

Ante ello, los uniformados realizaron disparos con postas de goma con escopeta 12/70 provista por la institución, a los fines de dispersar a los agresores, trasladando al masculino hasta el asiento de la Estación de policía.

Ya en la delegación policial, se pudo constatar que el masculino se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, beneficio otorgado por el Tribunal Oral Nº4 de Mercedes, por el delito de “abigeato agravado por la violencia ejercida sobre el animal en el momento de su comisión en concurso real con abigeato simple - dos hechos”.  

Los efectivos policiales sufrieron lesiones de carácter leves y se encuentran estables. No hubo lesiones de personas civiles. El masculino se encuentra detenido en una dependencia perteneciente a la Superintendencia de Región Interior Oeste II  por el delito de “lesiones leves-atentado y resistencia contra la autoridad-daño y amenazas calificadas” a disposición de la UFI 5 de Mercedes y día Lunes 25 del cte, a primera hora, comparecerá a la fiscalía interviniente, a fines de prestar declaración testimonial indagatoria, a tenor Art 308 del C.P.P. dado que la discusión del sujeto fue con la familia, no había ningún delito en el marco de la discusión.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040