Jueves 19 de Noviembre de 2020

BALANCE DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DEL COMISARIO QUEMEHUENCHO

“La mayor cantidad de denuncias recibidas fueron las relacionadas con violencia de género”

El jefe policial reveló datos estadísticos que ponen en evidencia una realidad preocupante.

Días atrás, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, cumplió su primer año de trabajo al frente de la Policía Comunal de  9 de Julio, instancia en la que, en contacto con los medios de prensa de la ciudad, evaluó aspectos de la tarea desarrollada, y trazó un balance de la misma.

El funcionario policial consideró que el trabajo desarrollado al frente de la dependencia ha sido intenso y ha logrado los objetivos propuestos.

Al respecto, describió que en el lapso de un año, se aprehendieron 345 personas y cada tres días se esclareció un robo de los 97 resueltos por esta policía; en tanto que si se suman aprehendidos por distintos hechos el número asciende a 501 personas.

“Sin embargo, el delito mayormente denunciado durante este año de trabajo fue la violencia de género, el que lamentablemente tiene el saldo de una mujer fallecida producto de golpes y por el que está imputada y detenida su ex pareja”, describió por otra parte, revelando que las estadísticas marcan que “constantemente se están recibiendo denuncias sobre este tipo de casos, como lo demuestra el hecho de que entre el 6/11/2019 y el 6/11/2020 se denunciaron 470 hechos de violencia de género, siendo el mes enero de 2020 el de mayor cantidad de denuncias, con  un total de107, seguido por septiembre 2020, con 95 denuncias”-

PROCEDIMIENTOS POR DROGAS Y DE TRÁNSITO

En tanto, en lo que refiere a delitos relacionados con estupefacientes,  en el año de trabajo han sido aprehendidoa 35 personas y se realizaron 1.489 operativos policiales de distinto tipo.

Por otra parte, remarcó que se ha venido trabajando en desalentar el mal uso de motosvehículos, como así también el ordenamiento de las mismos, y en ese marco se secuestraron 259 unidades (entre motos y autos).

BALANCE POSITIVO

El Comisario Quemehuehncho subrayÓ que el balance ha sido bueno estos 365 días y sostuvo que el trabajo ha sido continuado junto a las dependencias policiales bajo su órbita como la Estación de Policía 9 de Julio, LA Comisaria de la Mujer, la Subestación de Policía de Dudignac, los Destacamentos de Quiroga y French, y los Puestos de Vigilancia de Naón, La Niña, Morea, 12 de Octubre; así como la Policía descentralizada, el GAD, el 911, la Sub DDI Bragado, la Patrulla Rural . el Destacamento de Policía Vial y la oficina de Policía Informática.

Asimismo, valoró el trabajo mancomunado con el municipio, la Subsecretaria de Seguridad y la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041