Martes 10 de Diciembre de 2013

El titular policial transmitió seguridad con claros conceptos

El Comisario Sergio Rainoldi explicó que el sábado, 10 efectivos que se encontraban de franco se acercaron a la seccional a consultarlo sobre la situación, acordándose apoyar cualquier reclamo que se realice, pero sin que ello determine la reducción de la cobertura de cuadrículas o patrullajes en las calles.

Policiales

Comisario Sergio Rainoldi.

Policiales

Frente de la Delegación local.

En diálogo con nuestro medio, el recientemente asumido titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Sergio Rainoldi, abordó la situación que se presenta en la fuerza, ante las situaciones que son de público conocimiento en el plano provincial, con situaciones de reclamos, acuartelamiento de efectivos en algunas dependencias, el ofrecimiento de un aumento por parte del Gobernador y el rechazo de algunos sectores al mismo.

“Podríamos decir que 9 de Julio no ha tenido problemas en este aspecto, no obstante que el día sábado, alrededor de las 00,00 hs., llegó un grupo de aproximadamente 10 policías, todos con francos de servicio a conversar conmigo, viendo que en otros puntos de la provincia se habían iniciado manifestaciones de policías en reclamo de aumentos salariales”, detalló inicialmente el jefe policial.

En el mismo sentido explicó que en ese momento se encontraba en la dependencia el Jefe Departamental, Comisario Mayor Ledesma, “junto a quien escuchamos sus inquietudes y le manifestamos que los íbamos a apoyar en todo lo que necesitaran, no obstante que no íbamos a permitir que sucediera lo ocurrido en otras provincias, donde se registraron situaciones de saqueos”.

“Los efectivos estuvieron en total acuerdo con nosotros en el hecho de que en ningún momento se iba a resentir la cobertura de cuadrículas o los patrullajes en las calles, y que de haber alguna manifestación iba a ser de personal en franco de servicio”, complementó, calificando al encuentro como “una charla de compañeros de trabajo en la que nosotros transmitimos algunos conocimientos sobre cómo iba a ir avanzando la situación, y lo que el ministro de Seguridad está en condiciones de adelantarle a la Policía en los próximos días, como es el adelanto del pago del aguinaldo y la asignación de los ascensos a todos aquellos funcionarios que cuentan con la antigüedad suficiente; a la vez que se efectúan las evaluaciones correspondientes con el área de Economía del Gobierno provincial para entregar un aumento importante, pasando de 14 a 21 y 25 pesos, respectivamente, para los oficiales de calle que recargados de servicios salgan a patrullar, por el sistema de horas CORES”.

“Nuestra responsabilidad es la de informar al personal, no dejando que impulsivamente tomen alguna acción que a lo mejor nos perjudique; con la intención de asesorarlos y acompañarlos, ámbito en el que queremos destacar la colaboración del personal, lo que nos permitió completar la cobertura de las cuadrículas y la presencia de dos móviles en la zona céntrica con personal recargado, no surgiendo ningún inconveniente”, enfatizó el titular policial local.

ACTUACIONES POR LA LEY DEL DEPORTE

Respecto de las actuaciones labradas en oportunidad del partido definitorio del campeonato de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el Comisario Rainoldi señaló que la persona detenida en la oportunidad continúa en el mismo estado en la Comisaría de Bragado, estando la continuidad de la causa a cargo de la Fiscalía interviniente, “quien deberá determinar si se confirma la detención, la misma se convierte en prisión preventiva o se otorgará alguna morigeración de pena, como podría ser el arresto domiciliario”.

“Esta persona fue detenida por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, a lo que se suma una infracción a la Ley del Deporte, que implica otro tipo de penas diferentes a la detención y que apunta a sanciones a la concurrencia a espectáculos deportivos o multas”, detalló con mayor amplitud el Comsario Rainoldi.

INQUIETUD ANTE EL ROBO DE VEHICULOS

En otro plano, el jefe policial de 9 de Julio fue consultado acerca de la sucesión de hechos de robos de vehículos, registrados en el transcurso de las últimas semanas en nuestra ciudad, sobre lo que señaló que “en la seccional local se encuentra radicada la denuncia sobre la sustracción de una camioneta Ford, en horas del mediodía y en momentos en que fue dejado en una electrotécnica de nuestra ciudad”.

“No se cuenta con mayores datos en la investigación, y si bien existen algunas sospechas no tenemos datos que nos conduzcan hacia el esclarecimiento”, agregó.

Sobre el mismo punto indicó que también se recibió una denuncia de la sustracción de un vehículo Peugeot 308 0 km. sin patentar de la agencia oficial de nuestro medio, existiendo en este caso “datos importantes sobre los cuales se están trabajando, como el hecho de que el auto se detiene en una estación de servicio a cargar combustible y el destino hacia el cual se dirigía; por lo cual se está trabajando sobre el particular con un grupo de la DDI, aguardándose novedades al respecto para las próximas horas”, especulando que podrían haber actuado personas ajenas a nuestra ciudad “con tareas de inteligencia previa”.

En el mismo sentido, nuestro interlocutor expresó que la mayor parte de los hechos “corresponden a situaciones en la que los dueños se han olvidado las llaves puestas, eran sustraídos y luego abandonados a las pocas cuadras


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040