Miércoles 22 de Julio de 2020

​ENTRE LOS DIAS LUNES Y MARTES

Tres personas detenidas producto de allanamientos

En la mañana de ayer, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Bruno Sbrisa, ofreció una rueda de prensa en cuyo marco informó que el día lunes, en horas de la tarde, personal policial de este medio, junto a personal de la Sub DDI Bragado, en las inmediaciones de calle Heredia al 700, procedió a la detención de un masculino de 25 años, y dispuesta la misma por el Juzgado de Garantías número 2 de Mercedes por el delito de Amenazas Agravadas y Lesiones Leves.

Asimismo y continuando con lo ordenado por el Juzgado, el marco de la misma causa se procedió a realizar dos allanamientos; el primero de ellos en interior del Barrio Fonavi I y el segundo en Marinero Arce al 1600 de este medio con el fin de proceder al secuestro de elementos de interés para la causa, lo cual arrojó un resultado negativo.

Intervino la UFI 5 de Mercedes, y el detenido actualmente se encuentra alojado en Subestación de Policía de Dudignac, poseyendo múltiples antecedentes de delitos contra la propiedad.

Dicho hecho se produjo en el mes de mayo del corriente año en curso, cuando una femenina de 27 años denunció al detenido de haber golpeado a su pareja, un masculino de 18 años, produciéndole lesiones, tras haber amenazado de muerte a los presentes, incluso a un menor de edad.

Por ello, el martes, en horas de la madrugada personal de la Estación de Policía de 9 de Julio procedió a dar cumplimiento a orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías en un domicilio emplazado en calle Dr. West al 200 donde se procedió a la detención de un masculino de 43 años de edad, incautándose del interior del domicilio un revolver calibre 32 sin marca ni numeración visible y 5 municiones intactas en su tambor.

Asimismo, en Compairé al 700, y también en el marco de la misma causa se procedió a la detención de un masculino de 31 años cómplice del sujeto de 43 años de edad.

Este hecho ocurrió en el mes de junio del corriente año, donde detenidos con arma de fuego amenazaron a una femenina de 37 años y a su grupo familiar golpeando a su esposo, y produciéndole lesiones.

Asimismo, se informó que los detenidos actuaban amenazando a vecinos en forma impune, lo que llevó a muchas personas a no denunciarlos por temor a sufrir futuras represalias por parte de los mismos, teniendo atemorizado al barrio.

La investigación fue realizada por la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio a cargo del Doctor Horacio Capurro, personal de este elemento y personal de la SUB DDI Bragado, con la colaboración del GAD de 9 de Julio, Destacamento Vial de Julio, Infantería de Junín, personal SUB DDI Bragado, personal Destacamento French, Subestación de Policia Dudignac, personal de Comisaria Carlos Casares y General Viamonte.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2687