Miércoles 29 de Abril de 2020

ANTE REITERACIÓN DE HECHOS DE CUENTO DEL TÍO, ROBOS E INCUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

Distintos operativos llevó adelante la Policía Comunal

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Bruno Sbrissa, detalló en diálogo con nuestro medio distintas actuaciones realizadas por la Policía Comunal de 9 de Julio por la práctica del ardid denominado popularmente como “Cuento del Tío”, que se ha repetido recientemente de diferentes formas y a través de distintos engaños, como por caso, trámites de ANSES, premios y adjudicaciones u otras modalidades, recomendando a la población no brindar ningún dato personal y comunicarse de manera inmediata con el número de emergencias 911.

Por otra parte, informó que al día de ayer se llevaban procesadas 312 por violar la cuarentena obligatoria, quienes son puestos a disposición del juzgado de Mercedes.

Por otra parte, informó que en la madrugada de ayer, un móvil de la dependencia que realizaba patrullaje en Ciudad Nueva, en la intersección de calles Marinero Arce y French, observó la presencia de dos personas que transportaban a mano un freezer marca Diplomatic y un microondas marca Smart, y que no pudieron justificar su presencia en el lugar como así también la procedencia de ambos productos; dándose a la fuga una tercera persona.

Tras cumplir con los recaudos legales, por parte de policía, estas dos personas fueron dirigidas a la Comisaría local, donde se constató que una de ellas era menor de edad, por lo que fue entregado a sus progenitores, mientras que la segunda persona es un mayor, que tras ser notificado de la causa labrada, recibió la libertad por instrucción Judicial, en una IPP caratulada como Averiguación de Ilícito.

NUEVA SUPERINTENDENCIA POLICIAL

Asimismo, Sbrissa, dio a conocer a la comunidad, que en el ámbito de nuestra Jurisdicción se ha creado la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, con asiento en la ciudad de Pehuajó, habiendo sido designando a cargo de la nueva Dependencia Superior, el Comisario Mayor José Ismael Gil, quien se venía desempeñando como Jefe Departamental de Seguridad Pehuajó, quedando a cargo de la Departamental el Comisario Inspector Horacio Ferrari, quien se desempeñaba como Subjefe Departamental.

La presente medida, responde a la necesidad de coordinar de manera estratégica, el control de las dependencias subordinadas a la nueva Superintendencia II, y una permanente supervisión de las tareas operativas que desempeñan el personal policial, con el fin de asegurar la implementación y lineamientos emanados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033