Martes 7 de Abril de 2020

ACTIVIDAD POLICIAL

Un detenido por violencia de género y operativos durante la cuarentena

El titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Gustavo Quemehuencho, en diálogo con los medios de prensa, enumeró las novedades surgidas el pasado fin de semana, y a la vez volvió a realizar un llamamiento a la comunidad para seguir cumpliendo con la cuarentena obligatoria, “como única medida preventiva efectiva para frenar la pandemia de Coronavirus”.

En este contexto, el jefe policial señaló que “afortunadamente se sigue observando muy poca gente circulando en las calles, ante necesidades indispensables; no obstante que también debemos decir que a la fecha se han labrado 150 actuaciones penales para quienes infringen sin motivo esta cuarentena, y además son monitoreados para que no vuelvan a infringir la normativa”.

“Si bien hubo caso de todas las edades, la mayor parte de los casos corresponden a jóvenes de 18 a 25 años, siendo algunos de ellos infraccionados en reuniones sociales; lo que está demandando una fuerte y ardua labor de todas las reparticiones policiales, personal de la Dirección de Tránsito y el Centro de Monitoreo de Cámara de Seguridad”, agregó.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En tanto, Quemehuencho informó que en horas de la noche del pasado viernes, un hombre fue detenido cuando violó el perímetro impuesto por la Justicia, por un delito de violencia de género, por lo que tras ser detenido, compareció el sábado en la mañana ante la fiscalía en curso de Mercedes, quien decidió que quedara aprehendido por desobediencia ya que hay varias causas en su contra por este hecho.

El hombre cumple detención en la Subcomisaria Dudignac.

AISLAMIENTO EN SUBCOMISARIA DE DUDIGNAC

En otro orden, consultado por el protocolo de aislamiento que se cumple para con las personas detenidas en SubComisaria Dudignac, indicó actualmente que hay 10 personas en condición de detención de distintos juzgados, y tras el decreto del DNU presidencial se habló con las mismas para cumplir con la higiene y aislamiento.

Asimismo, subrayó que no reciben visitas, comunicándose con sus familiares mediante otros medios tecnológicos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040