Martes 3 de Diciembre de 2013

Actuaciones policiales por resistencia a la autoridad, lesiones leves e infracción a la Ley del Deporte

El día domingo, siendo las 20 hs aproximadamente en circunstancias que se jugaba la final del torneo local de fútbol entre Atlético La Niña y Atlético French, luego de que finalizara el encuentro con la victoria de La Niña por 3 a 1, obteniendo el título de Campeón, al querer ingresar la totalidad de la hinchada de La Niña al campo de juego a festejar con los jugadores, se autorizó solamente el ingreso del Presidente de dicho Club, el ciudadano Guillermo Eduardo Vázquez, al igual que del técnico Porta, el cual se hallaba suspendido.

En momentos que el personal policial afectado a cubrir la puerta que separa la hinchada visitante con los vestuarios,  ambos sujetos luego de pasar comenzaron a querer abrir la totalidad de la puerta e incitaba al público a ingresar por la fuerza  y así permitir el ingreso de la totalidad de los simpatizantes, forcejeando con los efectivos policiales y queriéndolos agredir físicamente, procediéndose a la aprehensión de Vázquez en ese momento por Inf. a la Ley del Deporte. Posteriormente, al querer trasladar a Vázquez en móvil a la Seccional Policial, éste lejos de colaborar, se tornó más agresivo, llamando a los gritos a los hinchas para que impidan su traslado, lográndose posteriormente ello.

Ya en la Seccional se mantuvo comunicación telefónica con la Secretaria de la UFI N. 5 la Dra. Clara Urga, la cual dispuso la aprehensión de Vázquez por el delito de referencia y su posterior traslado a Sede de Fiscalía en la fecha, a fines de ser indagado.

Asimismo, se instruyen actuaciones por Infracción a la Ley del Deporte, donde resultan infractores el referido dirigente y el técnico de La Niña, Jorge Porta, con intervención del Juzgado de Paz local.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040