Sábado 29 de Febrero de 2020

Procedimiento antidroga en una vivienda de Ciudad Nueva

Informó la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, que en horas de la tarde noche del jueves, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Raúl Roldán y personal de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio a cargo del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, procedieron a dar cumplimiento a orden de allanamiento en el marco de la IPP N°. 09-00-000483-20/00, caratulada: “Estupefacientes – comercialización propiamente dicha (art. 5 inc c ley 23.737)”, librados por el Juzgado de Garantías N° 2 Dr. Facundo Oliva a requerimiento de la UFI N° 4 Dr. Lisandro Masson, ambos del departamento judicial Mercedes, para con un domicilio ubicado en la calle Reconquista entre Rafael Obligado y Gabriela Mistral de Ciudad Nueva.

Esta investigación se inicia en el mes de enero de 2020 tras recibirse denuncia anónima al teléfono fijo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy en la que se daba cuenta de un masculino domiciliado en el lugar antes mencionado, el cual se encontraba comercializando estupefacientes al menudeo.

Por ello se abocó personal para las tareas investigativas sobre este masculino.

Reunidos los elementos de consideración suficientes para la solicitud del allanamiento sobre el actual domicilio del investigado, reforzados con amplias tareas de campo, se requirió el mandato judicial pertinente, habiendo sido librada y diligenciada la misma el día jueves, arrojando como resultado el secuestro en la vivienda de varios cigarrillos de armados caseros con marihuana denominados comúnmente “porros”.

Por disposición de la Fiscalía interviniente para con el investigado, se adoptaron recaudos legales no adoptándose ninguna medida restrictiva de la libertad por el momento.

Se continúa con la investigación.

OPERATIVOS Y PROCEDIMIENTOS

Por otra parte, el día jueves,  en el marco de los diferentes operativos realizados por personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a cargo del Subcomisario Bruno Daniel Sbrissa y con la colaboración de  personal  Tránsito local,  Subddi Bragado, centro de despacho 911 9 de Julio, GAD 9 de julio con la supervisación del jefe comunal Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho;  se procedió  a la aprehensión de una femenina de 34 años de edad, con domicilio en planta urbana de esta localidad, que presentaba dos pedidos de captura activas por robo del año 2019 a solicitud del departamento judicial de San Martín.

Cumplidos los recaudos legales y por así haberlo dispuesto el magistrado interviniente recuperó libertad siendo notificada de su comparendo a juzgados intervinientes a fines regularizar su situación procesal. De igual manera se procedió a la aprehensión de un sujeto de 16 años con domicilio en planta urbana de esta localidad quien presentaba un pedido de captura activa  del año 2019 por el delito de robo a solicitud Fiscalía Juvenil de San Isidro. Menor, cumplido con los recaudos legales por así haberlo dispuesto fiscalía interviniente fue restituido a sus progenitores.

Asimismo se hace saber que  de operativos realizados  en planta urbana de 9 de Julio, Dudignac, Quiroga y French se procedió a el secuestro de varios motovehículos por falta de documentación y registros labrándose actuaciones por infracción a la ley 24.449 quedando a disposición del juzgado de faltas de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013