Sábado 21 de Septiembre de 2019

EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL TRAS LA DESAFECTACIÓN DE SUS AUTORIDADES

“El funcionamiento operativo está garantizado”

Así lo manifestó el Crio. Inspector Horacio Ferrari, Subjefe de la Departamental Pehuajó, y a cargo interinamente de la dependencia, quien se refirió a los hechos registrados.

El Crio. Inspector Horacio Ferrari, Subjefe de la Departamental Pehuajó, y a cargo de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, luego del relevo de la cúpula de la misma ante los hechos que son de público conocimiento, dialogó con los medios de prensa acerca de su mandato interino, junto al Crio. Laberte, que se habrá de extender hasta tanto la superioridad designe a un nuevo Jefe Comunal y a un nuevo Jefe de Estación.
“Junto al Crio. Laberte, nuestra responsabilidad es la de garantizar el funcionamiento operativo de la fuerza, llevando tranquilidad a la comunidad”, señaló.

En tanto, indicó que se está trabajando actualmente en la reestructuración interna de la fuerza, “que ha tenido a 9 efectivos desafectados de sus funciones; lo que fue reacomodado”.

“Los plazos de designación de los nuevos titulares no será mayor a 10 ó 15 días, de acuerdo a las designaciones que resuelva la Jefatura Departamental, el Ministerio de Seguridad y las autoridades municipales”, estimó.

Por otra parte, consultado respecto de la situación puntual del Crio. Vázquez, el Crio. Ojeda y el Crio. Colotta, quienes fueran desplazados de la fuerza, explicó que ante la intervención de la División de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, “se resolvió desafectar a 6 efectivos, mientras que otros tres han quedado detenidos y probablemente sean exonerados”.

“Los apartados momentáneamente de sus funciones es una medida habitual que se da en la fuerza, a fin de llevar un haz de luz a la investigación; con lo cual si en un tiempo determinado se resuelve la situación, los titulares mencionados serán nuevamente reasignados en sus cargos”; subrayó especialmente, reiterando que los servicios “continúan funcionando normalmente, y simplemente se dio un reacomodamiento del trabajo interno”.

“Seguramente, además, pasados los festejos del Día del Estudiante, donde los padres han cumplido un rol muy importante y que quiero destacar especialmente, han colaborado muy bien para que estos festejos se desarrollen sin problemas, seguramente podremos reforzar los servicios”, agregó el Comisario Ferrari, detallando además que se ha diagramado un servicio especial para la cobertura del desarrollo del pic nic de la primavera, en la jornada de hoy.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN LA ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL

Inauguró el intendente las nuevas oficinas de la DAIC


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041