Martes 17 de Septiembre de 2019

INEDITA INSTANCIA EN EL MARCO DE UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN

​Fue intervenida la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad

Se desafectó a la cúpula dela dependencia y fueron designadas nuevas autoridades interinas - Tres efectivos policiales se encuentran aprehendidos.

A lo largo de la jornada de hoy, y en el marco de una profunda investigación que se realiza en torno del traslado de mercaderías en un móvil policial y por parte de efectivos de la Policía Comunal de 9 de Julio, luego de un accidente registrado el 26 de agosto último, en Ruta Nacional Nro. 5, ocasión en la que colisionaron frontalmente dos camiones, uno de ellos cargado con comestibles y artículos de limpieza y tocador, artículos que habían quedado esparcidos en la cinta asfáltica, efectivos de la División de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense se establecieron en nuestra ciudad.

Tras intensos movimientos registrados en distintos sectores de la misma, pudo saberse en primera instancia que se llevaron adelante investigaciones judiciales y allanamientos en el marco de la investigación de este hecho.

Tras ello, poco después de las 18 hs., el Comisario Mayor José Gil, Jefe de la Policía Departamental de Pehuajó, a la que pertenece 9 de Julio, indicó que las actuaciones policiales se enmarcan en la causa que lleva adelante la Fiscalía Nro. 6 de Mercedes, a cargo del Dr. Luis Carcagno, caratulada como “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Asimismo, informó en torno de la misma personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio fue desafectado a raíz del referido accidente, luego de procederse a efectuar un allanamiento en la dependencia, como así también en tres domicilios particulares de efectivos de la misma seccional.

Tras ello, indicó el jefe policial, tres policías fueron desafectados de la fuerza y otros tres quedaron detenidos; resolviéndose el relevo del jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, José María Vázquez; el Jefe de Estación, Rafael Ojeda y el Jefe de Servicio, Diego Colotta.

En el mismo marco, se indicó también que fue relevada de sus funciones la responsable del Destacamento Policial de la localidad de French, Marisol Sosa.

De esta manera, se resolvió que la Jefatura de la Policía Comunal de 9 de Julio quedará momentáneamente a cargo del Comisario Inspector Horacio Ferrari (subjefe de la Departamental Pehuajó) y la Estación de Policía Comunal a cargo del Crio. Raúl Labarté (jefe de turno de la Departamental Pehuajó).

En tanto, se continúa con las investigaciones, de acuerdo a las actuaciones de la Fiscalía.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040