Martes 23 de Julio de 2019

INFORME POLICIAL

Se realizaron distintas actuaciones sobre hechos de carácter graves durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la Policía Comunal de 9 de Julio realizó varias actuaciones, destacándose la detención de dos personas que tras agredir al personal policial y darse a la fuga, provocan disturbios en el Hospital local y de otra con pedido de captura activo. En diálogo con la prensa, el Comisario Rafael Ojeda, brindó los detalles de las mismas.

Un detenido con pedido de captura

El día 20 del corriente, siendo las 16:30 horas, personal del Gabinete de Prevención de la Seccional local de Policía conjuntamente con Personal de la DDI de Bragado con asiento en Nueve de Julio, procedió en calle Corriente entre Avda Cardenal Pironio y Tucumán a la identificación del ciudadano Carlos Alexis Juarez, de 37 años de edad y domiciliado en este medio, quien ante la consulta de rigor al 911 Centro de Despacho de esta Comisaría poseía Pedido de Captura Activo, en el marco de la Ley de violencia Familiar, a requerimiento del Juzgado de Paz.

Se procedió asimismo a requisar al mismo para posteriormente subirlo al móvil policial y se encontró entre sus pertenencias marihuana, celulares y un elemento de corte.

Consultada la Fiscalía Nº3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, se dispuso la notificación de los derechos y garantías y la formación de la causa en IPP caratulada Infracción LEY 23737 y Tenencia Simple, con posterior libertad del mencionado Juárez.

Dos detenidos por daños y resistencia a la autoridad

De acuerdo al informe suministrado por la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, el día sábado 20, siendo las 23:30 horas aproximadamente, personal de la seccional que se hallaba recorriendo la ciudad, en momentos en que procede a identificar a dos sujetos de sexo masculino, los mismos se tornaron totalmente agresivos, dándose a la fuga de lugar, y arrojando elementos contundentes contra el móvil identificable, para evitar ser seguidos, y provocando daños en el mismo.

En tanto, posteriormente se recibió un llamado telefónico al  911 dando cuenta que en el Hospital Julio de Vedia había dos personas de sexo masculino provocando disturbios, agrediendo al personal policial que cubre guardia en el lugar; por lo que rápidamente se hicieron presentes en el lugar dos móviles constatándose que se trataba de  Santiago Abel Herrera y Ricardo Javier Herrera, oriundos de este medio, quien resultaban ser los sujetos que se habían dado a la fuga minutos antes.

Ante ello, se procedió a la aprehensión de los mismos y traslado a la sede policial, interviniendo la Unidad Funcional Nº5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica del Departamento Judicial Mercedes, quien dispuso la aprehensión efectiva de ambos bajo la carátula de Atentado, Resistencia a la Autoridad y Daño, su alojamiento en la Subestación policial de Dudignac y el posterior traslado a sede tribunalicia el día 22 del corriente para su declaración indagatoria.

Accidente de tránsito

El día 21 de Julio, a las 3 hs., se recibió un llamado al 911 alertando de un accidente de tránsito en las Calles Azcuénaga y Rivadavia, donde por causa que se tratan de esclarecer, una motocicleta Motomel 125cc, conducida por Agustín Ferreyra, colisionó contra un vehículo Ford Focus, conducido por la Sra. Norma Graciano. Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital Julio de Vedia, iniciándose actuaciones por Lesiones Culposas, con intervención de la fiscalía 3 de Mercedes.

Accidente fatal en Ruta 65

En horas de la mañana del día 21 de Julio, se toma conocimiento de un accidente en ruta provincial 65 a la altura de la bajada a la localidad de La Niña, donde, por causas que se tratan de esclarecer, un automóvil Peugeot 307, conducido por Juan José Oriolo, con domicilio en la ciudad de Gral. Viamonte, perdió el control del mismo y volcó sobre la banquina, perdiendo la vida el conductor, iniciándose actuaciones por Averiguación de Muerte, con intervención de la fiscalía 3 de Mercedes.

Detenido por desobediencia

En la mañana de ayer, se procedió a la aprehensión de una persona por el delito de desobediencia, con intervención de la Fiscalía Nº4 a cargo del Dr. Mason, resultando el aprehendido Carlos Isaias Ponce, quien quedó alojado en la sub delegación de Dudignac y será trasladado hoy a la fiscalía para realizar la declaración indagatoria.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041