Viernes 9 de Noviembre de 2018

DETIENEN A INTEGRANTES DE UNA BANDA NARCO

Importante secuestro de drogas y armas de fuego

Se realizaron en total más de 20 registros domiciliarios, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, 9 de Julio y otras ciudades de la Jefatura Departamental. Operaban en la Ruta Nacional Nº5. “Se pudo detener desde el proveedor hasta distribuidores” señaló el Comisario Gil. La causa se inició a fines del mes de mayo.

En horas de la madrugada de ayer se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de 9 de Julio, que arrojaron resultados muy positivos, los cuales se dieron a conocer en una conferencia de prensa en la Comisaría, brindada en la mañana de ayer.
El Jefe Departamental de la Policia Comisario José Gil informó “los allanamientos se realizaron por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes con intervención del Departamento Judicial de Mercedes”.
“Los allanamientos arrancaron a la hora 4 con la participación de casi 80 efectivos, correspondientes a Narcotráfico y Policía de Seguridad, con la participación de personal de distintas dependencias de la Departamental, grupos GAD, junto a la Policía local comentó Gil.
“La causa se inició a fines del mes de mayo, ante una información que se recibió por la comercialización de estupefacientes. Se le dio intervención al Departamento Judicial y con el área específica de Policía se empezó a trabajar en la investigación señaló el comisario.
En otro pasaje de su alocución, la autoridad policial destacó.Hay muchas horas de trabajo y se utilizaron medios tecnológicos, abocados a la investigación. En la madrugada de hoy pudimos concretar el trabajo con resultado altamente óptimo. Se pudo detener desde el proveedor hasta distribuidores, con importante secuestro de cocaína y armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa”.
El Comisario Raúl Roldán, Jefe de Narcotráfico, amplió los pormenores. “Era una banda encabezada por personas de otra nacionalidad, eran extranjeros radicados en Buenos Aires. El accionar era por la Ruta 5, hasta esta jurisdicción y distribuían estupefacientes en 9 de Julio y ciudades limítrofes”.
“Se profundizó la investigación con allanamientos de los integrantes de la banda: nos ocupamos de los que comercializan, no a los consumidores. Secuestramos estupefacientes, armas y elementos de la causa”, agregó el Jefe de Narcotráfico de la policía.
Por su parte, el Comisario José María Vázquez se mostró “conforme con lo actuado y agradeció el apoyo de Jefatura Departamental, de Narcotráfico Chivilcoy y a la Ayudantía Fiscal para organizar los allanamientos en forma conjunta”.
“Algunos allanamientos fueron complicados. En uno de esos, uno de los detenidos se dio a la fuga y gracias al Centro de Monitoreo se pudo localizarlo, con la intervención del Grupo GAD se procedió a la detención. Nos costó mucho juntar todos los servicios de calle de Casares, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, todos vinieron a colaborar”, señaló Vázquez.
El Comisario Gil informó que los detenidos son todos mayores de edad y aclaró que dos de esas personas son del sexo femenino. Hay integrantes de nacionalidad argentina y de nacionalidad extranjera (dominicana). “Esta gente se manejaba sobre la Ruta 5, por eso hacemos hincapié en el tránsito de la Ruta 5. Es por eso que se hizo un trabajo importante sobre la banda”, destacó.
“El trabajo de los allanamientos y los operativos se hizo de manera coordinada para que tuviera el resultado que todos buscábamos, que era lo que necesitaba la Justicia”, concluyó el Jefe de la Policía Departamental.
Se realizaron en total más de 20 registros domiciliarios, distribuidos en la ciudad de Buenos Aires, 9 de Julio y otras ciudades de la Jefatura Departamental. En tanto que en 9 de Julio se hicieron una importante cantidad de registros de los domicilios, con buenos resultados, indicó Gil.
Hasta el momento sobre 9 personas detenidas, de las cuales 5 de esas detenciones se realizaron en 9 de Julio y otras ciudades de la Departamental como así también en la ciudad de Buenos Aires.
Participaron de los operativos realizados en nuestra ciudad, la Jefatura Departamental Pehuajó, la Policía Comunal de 9 de Julio y el área de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Chivilcoy. Interviene la Ayudantía Fiscal, el Juzgado de Garantías Nº 3, y el área de Estupefacientes del Dto Judicial de Mercedes Dr. Gabriel Courtade.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003