Viernes 5 de Octubre de 2018

TRAS LA DETENCION DE DOS PERSONAS EN LA VIA PUBLICA

El Jefe Departamental entregó reconocimientos a policías locales

La eficaz labor conjunta de los uniformados con el centro de monitoreo de la Municipalidad de 9 de Julio permitió avanzar en las investigaciones que se vienen llevando a cabo en una importante causa.

En la tarde de ayer, el Nuevo Jefe Departamental con asiento en la ciudad de Pehuajó, Manuel Gil, visitó nuestra ciudad para encabezar una sencilla ceremonia a través de la cual procedió a efectuar un reconocimiento a los efectivos de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio que días atrás, desarrollaron una muy importante y eficaz labor para esclarecer un raid delictivo que venía dándose en distintas ciudades de la zona, y en base a un trabajo coordinado con el centro de monitoreo de la Municipalidad de Nueve de Julio, posibilitó la detención de dos personas.
En diálogo con los medios de prensa, el funcionario policial destacó su satisfacción al poder corroborar que los conceptos vertidos en oportunidad de su presentación en nuestro distrito se podían ver plasmados en la realidad, fundamentalmente “al cumplirse la premisa de un trabajo mancomunado y coordinado, más aún en hechos importantes como el que se ha esclarecido días pasados”.
En este sentido, Gil se excusó de brindar mayores detalles sobre el ilícito en sí, ya que el mismo se encuentra en plena tarea investigativa por parte de diferentes estamentos policiales y judiciales; en tanto que destacó la importancia de “la labor profesional que han realizado estos efectivos para detener a estas dos personas”.
“El hecho surge a partir de  un alerta del 911 de Pehuajó, que lanza la Estación de Policía Comunal de Carlos Casares; en tanto que los distintos centros de monitoreo de la zona comenzaron a trabajar de manera coordinada, lográndose finalmente la detención en esta ciudad, donde se conoció un video de cámaras de un comercio particular; en tanto que nosotros poseemos una filmación similar del centro de monitoreo del municipio, y que es parte de la causa judicial, por el cual el mismo no ha trascendido”, explicó el Jefe Departamental.
En el mismo orden, informó que al ser detectado el vehículo, “se trabajó de manera mancomunada de todos los estamentos de seguridad para lograr la interceptación del vehículo, gracias a un gran trabajo de los operadores de la cámaras de video”.
“La detención de estas dos personas permitió el secuestro de más de 1.300 pastillas de Rohipnol, documentación, recetas presumiblemente adulteradas y documentación personal de gran validez para la continuidad de las investigaciones”, indicó paralelamente.
Posteriormente, el titular de la Estación Policía Comunal de 9 de Julio, José María Vázquez, destacó “el trabajo conjunto del servicio de calle con el personal de la DDI, que se movilizaba en el vehículo particular de color blanco que se visualiza en el video, lo que posibilitó la detención de estas personas que fueron puestas a disposición del Juez Federal de Junín, relacionada con el tráfico de estupefacientes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041