Sábado 29 de Septiembre de 2018

SE LABRARON ACTUACIONES POR “AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO”.

Informe policial sobre el episodio dado en San Martín e Yrigoyen

Luego de los hechos de público conocimiento, registrados en la tarde del jueves en la intersección de Avda. San Martín e Yrigoyen, la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, a través de su titular, Erica Figueroa, acompañada en la oportunidad por el Subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti, brindó detalles sobre las actuaciones realizadas por la dependencia.

“Tomamos conocimiento por intermedio de las redes sociales de una situación que se sucedía en calles Yrigoyen y San Martín de este medio; aunque no obstante se recepcionó posteriormente una denuncia penal por lo que acontecía.

Siendo las 16:50 horas aproximadamente se observó mediante un video que una persona que se hallaba en la ventana de un edificio con un arma larga, en tanto que la persona que lo filmó indicaba que intimidaba a los eventuales conductores de automotores que paraban en la puerta del garaje de su edificio”, señaló la Comisario Figueroa.
Indicó asimismo que “a raíz de lo narrado se comisionó personal del gabinete de prevención de la comisaría y personal de la DDI Bragado con asiento en esta ciudad, a los fines de certificar lo expuesto e identificar al causante; y habiendo consultado la Ayudantía Fiscal, también se procedió a la incautación del arma exhibida”.

La jefa policial informó además que en el procedimiento “se identificó al ciudadano Eduardo Pérez Alatti, y se procedió a la incautación de un rifle calibre 5.5  (aire comprimido) de color negro, y se trasladó al rifle secuestrado y al ciudadano a la sede de la Estación de Policía donde por así haberlo dispuesto la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes, se procedió a notificarlo de la formación de la causa y garantías mínimas, y remisión de las actuaciones”.

MEDIDAS
Figueroa indicó que ante esta situación se reforzará el patrullaje y la presencia policial en el horario de ingreso y egreso de los alumnos al establecimiento educativo; a la vez que se tomarán las medidas correspondientes para con esta persona, sobre quien se labran actuaciones por “Averiguación de ilícito”.

LLAMADO A LA COMUNIDAD
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti, señaló “no justifico la acción del hombre, pero es lamentable la actitud que tienen algunos automovilistas en estacionar su automóvil sin mirar que están en una infracción”; a la vez que reconoció que el vecino en cuestión ya había manifestado en varias oportunidades a la Dirección de Tránsito esta situación de estacionamiento en un lugar no autorizado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034