Lunes 23 de Julio de 2018

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Intensa labor policial

Se registraron varios robos que derivaron en allanamientos. Hay detenidos y prófugos.

El fin de semana comenzó con una serie de robos en la noche del viernes, que derivó, tras las investigaciones correspondientes por parte de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, en allanamientos que terminaron con una persona detenida y otra prófuga.

PARTE DE PRENSA
El día de la fecha y siendo las 7 hs se recepciona un llamado al 911 de este medio en el cual daban a conocer un reciente ilícito en la calle Santa Fe al 530 aproximadamente de este medio, que invocado personal policial al lugar del hecho se entrevista con la víctima quien puede describir a los dos sujetos que intentan robarle el celular mediante agresiones verbales, siendo seguido el mismo hasta su domicilio donde quedó al resguardo y pudo llamar por teléfono a esta Seccional.

El personal policial ya con la descripción de los mismos es que proceden a la búsqueda implementando distintos operativos. Dando con uno en inmediación del lugar antes mencionado siendo este aprehendido menor de edad -15 años- dándose a la fuga un segundo sujeto también de sexo masculino el cual fue seguido por unos metros no logrando su aprehensión -sujeto identificado por sobrenombre por el personal policial.

Ya ubicados en la seccional, mientras se asiste al menor con el servicio local de este medio, es que se comienza a tener conocimiento de otros hechos delictivos como: la veterinaria ubicada en Avenida 25 de Mayo Nro. 1125 de este medio, donde la víctima es una señora de sexo femenino la cual es agredida por dos sujetos, el comercio denominado El Ropero ubicado en calle La Rioja y Santa Fe de este medio, donde tras ejercer violencia en la puerta de acceso ingresan y sustraen dinero en efectivo y mercadería, la verdulería Ser Vegetariano ubicada en calle Poratti y Antonio Aita en el cual tras violentar la puerta de acceso sustraen mercadería y dinero en efectivo, la Peluquería ubicada en calle Almirante Brown al 300 aproximadamente en la cual de igual manera ingresaron y sustrajeron elementos de corte, como así una  motos ubicada en calle Avellaneda entre Gutiérrez y Levalle de este medio.

En síntesis a lo narrado se solicitaron cámaras internas de distintos comercios como municipales para poder dar con la autoría de los mismos, quedando como prueba fehaciente en la investigación grabaciones de que el menor antes mencionado como el indicado que se da a la fuga serían los autores materiales de los mismos, también se recaba como prueba la declaración testimonial de vecinos que lo ven con la moto en cuestión, como se secuestra del demorado prendas del comercio de ropa.
   
Puesta en conocimiento la Fiscalía Nº8 la cual interviene dada la edad del demorado, mencionándole lo antes narrado, es que libera dos órdenes de allanamiento para distintos puntos de nuestra ciudad. Seguidamente personal del Gabinete de Prevención de esta Estación conjuntamente con personal de la DDI con asiento en esta ciudad, Grupo GAD avanzada Nueve de Julio y Personal del tercio cubren en forma simultánea un objetivo en la calle Garmendia al 2044 el cual arrojó resulta negativo y el segundo objetivo en el interior del predio de la cancha del Club El Fortín, sito en calle Almirante Brown y Martín Fierro, el cual arroja resultado positivo pudiendo hallar elementos sustraídos en los comercios.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 a cargo de la Dra. Colicchio y el Juzgado de Garantías Nro. 1 ambos del Departamento Judicial Mercedes.

Estación de Policía Comunal Nueve de Julio, 21 de julio de 2018.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: en trámite
Edición: 2077