Martes 29 de May de 2018

Detienen a una persona por robo calificado con una pistola de juguete

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que el pasado 25 de Mayo, siendo alrededor de las 16:20 horas, personal del Gabinete Criminológico, conjuntamente con la Sub DDI Bragado, procedieron a efectivizar una orden de detención librada por el Dr. Marcos Tomás E. Barsky, presidente del Tribunal en lo Criminal 2 Mercedes, en Causa N° 6739/1539-17 caratulada “Andres Javier s/ robo calificado por el uso de arma de utilería y por su comisión en lugar poblado y en banda” y  “tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, lográndose en la misma en la vía pública, la detención del ciudadano Andrés Javier Andrada, quien quedó alojado en la Subcomisaría de  Dudignac.
 
HURTO ESCLARECIDO
La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que el domingo 27, siendo alrededor de las 05,30 hs., y a raíz de un alerta radial procedente del Centro de Monitoreo, se tomó conocimiento de que en una vivienda situada en calle San Martín al 900 de este medio, fueron divisados dos individuos del sexo masculino, los cuales se encontraban sustrayendo elementos de la misma.
Constituido personal policial en el lugar, procedió a la aprehensión de Federico Rodríguez,  junto con un menor de edad, los cuales se movilizaban en un automóvil marca Gol, lográndose secuestrar la totalidad de los elementos sustraídos.
Puesta en conocimiento Dra. Riccini UFI Nro 8,  interiorizada de los hechos dispone se inicien actuaciones caratuladas como HURTO, por lo que se notificó al menor sobre la  formación de causa y posterior entrega a su progenitora, mientras que Rodríguez fue remitido a primera audiencia por el delito de hurto simple agravado por la participación de un menor y alojado en Subestación Policial de Dudignac.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
El día 27 de Mayo, siendo aproximadamente las 01:30 Hs., en circunstancias que personal policial se hallaba realizando recorridas en el sector asignado a tareas de prevención, divisó a un masculino en Av. Tomás Cosentino, intersección con Poratti, en clara actitud de evadir al personal policial, por lo que se procedió a identificarlo, y en ese  momento el masculino, arremetió con golpes de puño hacia el personal, no logrando impactar al mismo, por lo que mediante utilización fuerza mínima, se procedió a su inmediata aprehensión y traslado a Dependencia Policial.
Consultado telefónicamente el Dr. Marcelo Gómez, de la UFI Nro 05, del Departamento Judicial Mercedes, avaló lo actuado y dispuso se inicien actuaciones caratuladas Resistencia a la autoridad y dispone la notificación del Art. 60 del CPP y las garantías mínimas del imputado  y dispone  su posterior libertad (art 161 CPP).

HALLAN MOTOCICLETA ROBADA
El día 27 de Mayo siendo aproximadamente las 20:40 hs, personal de esta juntamente con personal Sub DDI Bragado, proceden a identificar motovehículo el cual presentaba pedido de secuestro activo de fecha 26 del cte., por el delito de hurto de moto.
Se instruyen actuaciones caratuladas hallazgo con la intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, quedando en el mismo imputado un menor de edad.

APREHENDIDA POR HURTO
Con fecha 25 de Mayo del cte., el Gabinete de Prevención comunitaria conjuntamente a Sub-DDI Bragado y a raíz de averiguaciones practicadas en el marco de la IPP caratulada Hurto de fecha 01/11/17 quien fuera denunciante Murgito Francisco, con la Intervención Unidad Funcional de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Marquiegui Leandro, procedió, en la vía pública, a la aprehensión de una ciudadana oriunda de este medio, secuestrando en su poder la totalidad de los elementos sustraídos.
Mantenida comunicación telefónica con el magistrado interviniente, avaló lo actuado, dispuso para con femenina su correcta individualización, notificación formación causa por el delito de Encubrimiento y posterior libertad art 161 CPP. Elementos incautados restituidos a quien fuera víctima del delito de Hurto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041