Sábado 26 de May de 2018

Logró la Policía local esclarecer el robro sufrido por un matrimonio de Morea

Con fecha 24 del corriente, personal de la Estación de Policía Comunal de  9 de Julio, en forma conjunta con personal de la D.D.I. Bragado y teniendo en cuenta que minutos después de haberse perpetrado el hecho donde fuera víctima el convecino Carlos Barucco y su esposa, ocurrido con fecha 6 del corriente, en la localidad de Morea, en el cual tres sujetos armados, con el mismo modus operandi habían cometido ilícito en la localidad de 25 de Mayo, se intercambió rápidamente la información con personal de esa localidad, pudiendo establecer que los malvivientes que habían cometido el hecho se movilizaban a bordo de un Peugeot 207 color blanco, pudiendo determinar que los mismos se dieron a la fuga en dirección a zona del conurbano por medio de la Ruta Nacional N° 5.

“Ante ello se iniciaron arduas tareas investigativas y a raíz de intercambio de telefonía celular se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos, tres masculinos y una femenina en el Partido de la Costa, los cuales se movilizaban a bordo de un Chevrolet Ónix y un automóvil marca Peugeot 207 sindicado en el hecho realizado días atrás en la localidad de Morea.

Inmediatamente se dio conocimiento a la Fiscalía N° 2 Mercedes, solicitando se efectivice un reconocimiento en rueda sobre el detenido Gustavo Damián Cano, titular de dicho vehículo, orden la cual en el día de la fecha fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 3 Mercedes, obteniendo resultado positivo”, explicó el Comisario José María Vázquez a nuestro medio.

El jefe policial expresó que “solicitada la apertura telefónica de aparatos celulares de Cano y sus cómplices se pudo establecer la participación de los mismos en ambos ilícitos investigados en 25 de Mayo y Morea, por lo que personal D.D.I. Bragado, logro establecer domicilios de los mismos y en la fecha el Dr. Sebastián Villalba, titular de la U.F.I. N° 2 Mercedes, dispuso 5 allanamiento fiscales, los cuales fueron llevados a cabo por personal este elemento, en forma conjunta con el GAD Pehuajó, Comisaría 25 de Mayo 1°, G.A.D. 25 de Mayo y Pehuajó, y D.D.I. Bragado, dando cumplimiento a Orden de Servicio dispuesta por la superioridad en la ciudad de Tortuguitas, la ciudad de Grand Bourg dos allanamientos, la ciudad de Tortuguitas un allanamiento y la ciudad de Pilar un allanamiento, lográndose la incautación de varios elementos relacionados a la presente investigación, arrojando resultado altamente positivos”.

“Las actuaciones labradas y secuestros fueron remitidas a sede judicial a fines de solicitar la correspondiente orden de detención para los restantes autores de los hechos investigados, pudiendo de esta manera lograr el esclarecimiento total de ambos”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033