Martes 22 de May de 2018

Se conocen detalles oficiales del vuelco de un móvil policial tras un choque

En diálogo con los medios de comunicación de la ciudad, el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. José María Vázquez, informó sobre los hechos registrados el pasado fin de semana, entre los que se destaca el choque y vuelco de un móvil policial, hecho registrado en la tarde del sábado último, y que fuera adelantado por nuestro medio en su edición anterior.

Vázquez informó que efectivamente el día mencionado, siendo aproximadamente las 16,40 horas, “el móvil policial orden número 22.731 perteneciente a la Estación Comunal 9 de Julio, en circunstancias en que realizaba recorrido de prevención en la avenida Avellaneda en dirección a la calle Santiago del Estero, al llegar a la intersección de la Av. Antonio Aita de este medio,  por causas que se tratan de establecer, es embestido en parte trasera derecha por un  vehículo Renault modelo Sandero conducido por Noemí Elina Ibáñez, de 84 años de edad, produciendo que el patrullero quedara volcado sobre su lateral derecho, resultando tanto chofer como acompañante del mismo con escoriaciones y sin lesiones de consideración, mientras que la conductora del vehículo particular resultó ilesa”.

“Ambos choferes fueron trasladados a nosocomio local a los fines legales pertinentes y se labran actuaciones caratuladas como lesiones culposas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 a injerencia de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Horacio Capurro, del Departamento Judicial de Mercedes”, indicó Vázquez.

CONTRAVENCIÓN POR EBRIEDAD Y DESORDEN
En otro orden, refirió que “el domingo 20, personal de Estación Comunal 9 de Julio procedió a la aprehensión en la vía pública de un  ciudadano, quien se hallaba realizando disturbios en estado de ebriedad e incitando a la pelea a personal policial, labrándose actuaciones por infracción al artículo 35, 72 y 74 inciso a de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz local, a cargo del Dr. Alejandro Casas, quien cumplimentando diligencias de rigor, dispuso su libertad”.

HALLAZGO DE MOTOCICLETAS ROBADAS
Por otra parte, el jefe policial indicó que en la mañana del domingo, al tomarse conocimiento de un incendio de fardos sobre Ruta 5, y concurrirse al lugar, se constató que entre los mismos se habrían intentado ocultar dos motocicletas de 125 cc., las que se encontraban a medio desarmar y sobre las que pudo constatarse que habían sido sustraídas en nuestro medio semanas atrás.

“El hecho se ha caratulado como averiguación de ilícito y hallazgo”, señaló el jefe policial.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2024