Viernes 23 de Febrero de 2018

FUE DETENIDO UN MASCULINO DE NUESTRO MEDIO

Logran esclarecer un millonario robo de 380 tn. de trigo

El hecho había sido denunciado el pasado martes por su propietario, y se había registrado en el establecimiento “El Faisán”, en la zona de Fauzón - Las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo resultaron claves.

En horas de la mañana de ayer, autoridades policiales locales, encabezadas por el Jefe de la Policía Comunal, Comisario José María Vázquez, acompañado por la titular de la Patrulla Rural, Analía Muñoz y el Subsecretario de Seguridad de Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Zotti, ofrecieron una rueda de prensa en la que se brindaron detalles del esclarecimiento de un importante hecho de robo de 380 toneladas de trigo, instancia que se venía investigando desde el día martes 20 ante la denuncia efectuada por el propietario del cereal, quien posee domicilio en la vecina ciudad de Pehuajó.

“Este importante hecho de robo de cereal fue esclarecido en las últimas horas tras un rápido accionar de la Policía Comunal, la Sub DDI ,  y los CPR de la región bajo la coordinación del Comisario Mayor Coronel, con asiento en Chivilcoy”, señaló el Jefe de la Policía Comunal, José María Vázquez, señalando asimismo que hasta el momento hay una persona aprehendida, quien fue conducida a prestar declaración en la jornada de la víspera ante el Fiscal de la UFI N° 4, del Departamento Judicial Mercedes.

“Gracias a la declaración aportada por un vecino del campo donde se produjo el hecho, se pudo determinar el color de uno de los 12 camiones que cargaron el cereal el 14 del corriente mes , en horas de la tarde en campo “El Faisán”, en cercanías de Fauzón”, señaló Vázquez, informando que “a partir de allí, desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de 9 de Julio, se pudo establecer a través de la cámara de seguridad de Ruta 65 y Av. Compairé que el transporte, junto a otros, circularon hasta Ruta 5 y de allí a la rotonda “Raúl Alfonsín” e ingresaron por Acceso Presidente Perón hasta la planta de silos de la firma Ghergo, donde fueron pesados y derivados a un molino de la ciudad de Chivilcoy”.

El jefe policial indicó asimismo que tras obtenerse esas imágenes, se le tomó declaración a la totalidad de los transportistas; tras lo cual, en horas de la noche del miércoles, el Dr. Horacio Capurro, titular de la Ayudantía Fiscal, “dispuso la aprensión de un ciudadano del sexo masculino de este medio, y que hoy debió compadecer ante el Fiscal”.

Por su parte, la titular de Patrulla Rural, Analía Muñoz, adelantó que de aquí en más “se espera conocer la declaración del imputado para saber cómo prosigue la causa y cuáles serán las directivas judiciales que deben cumplirse”.

Asimismo, informó que el cereal fue incautado por la Justicia, y se precintó el silo donde fue acopiado y destacó la tarea conjunta desarrollada por 12 CPR de la zona, los que trabajaron de manera conjunta de acuerdo a las directivas de la coordinación de la ciudad de Chivilcoy.

Finalmente, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Zotti, resaltó que el trabajo realizado por el Centro de Monitoreo resultó fundamental para el esclarecimiento del ilícito, ya que las imágenes fueron de gran utilidad para el avance de la investigación policial.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Comentarios

  • Martelleti ( Chivilcoy )

    3-16

    2018-02-24 22:55:09

Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2080