Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Dos detenidos tras un fuerte procedimiento por drogas

Como nuestro medio lo anticipara, se llevó adelante en la mañana de ayer, en el marco de una investigación que abarca a varios distritos de la zona, donde se practicaron 51 allanamientos y se detuvo a 39 personas.

Allanamiento

Personal policial lleva detenida a una de las personas involucradas en el hecho.

Allanamientos

El Comisario José María Vázquez dialogó con la prensa.

En el marco de un megaoperativo desarrollado en toda la zona (ver más abajo), desde horas de la noche del lunes y hasta media mañana de ayer, personal de la Sub DDI 9 de Julio, en forma conjunta con la DDA con asiento en Chivilcoy, desarrolló un amplio operativo enmarcado en la Ley de Estupefacientes 23.737, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Cardenal Pironio y Antártida Argentina, el que arrojó resultados positivos con la detención de dos personas, una de sexo masculino y la restante de sexo femenino, ambas mayores de edad.

El operativo de Policía fue encabezado por el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario José María Vázquez, quien junto a efectivos del GAD Pehuajó y 9 de Julio, Sub DDI 9 de Julio, División Drogas Peligrosas con asiento en Chivilcoy y personal del Gabinete de Prevención de Ilícitos de 9 de Julio procedieron a efectuar un allanamiento aproximadamente a las 22,30 del lunes, pero dada la ausencia de los moradores, el mismo se extendió luego hasta la madrugada.

El propio Comisario Vázquez informó a los medios que los procedimientos “se iniciaron en la noche del lunes, desconociéndose por el momento qué tipo de vinculación tiene este hecho con los restantes”.

Asimismo, confirmó que se detuvo a dos personas jóvenes mayores de edad (un masculino y un femenino) que ocupaban la casa, que se encontraba alquilada, y quienes no opusieron resistencia al accionar policial al ser intereceptados en el momento en que llegaban al lugar –aproximadamente a las 04,30 hs. de ayer-; a la vez que también indicó que se lograron incautar distintos elementos (gran cantidad de envoltorios de marihuana lista para su comercialización y varios teléfonos celulares) y una importante cantidad de dinero en efectivo.

El hecho, indicó Vázquez, es parte de una amplia investigación en la zona, donde se están dando de manera conjunta numerosos allanamientos, producto del análisis de varios teléfonos celulares que se investigan desde hace meses, y a través de cual hay más personas detenidas en otras ciudades.

51 ALLANAMIENTOS Y 39 DETENIDOS EN LA ZONA
51 allanamientos por drogas se llevaron adelante ayer en Chivilcoy y ciudades vecinas a raíz de una investigación que inició Drogas Ilícitas de Chivilcoy en  junio de 2016. Se libraron 44 órdenes de detención para los procedimientos que se realizan en toda la zona.

Por el momento hay 39 detenidos, de los cuales hay cinco mujeres.

Los procedimientos se realizan con 150 efectivos de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, Policía de Chivilcoy, con colaboración del GAD, Grupo Halcón y Canes.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.

DETUVIERON AL SOBRINO DEL INTENDENTE DE BRAGADO
Con la participación de más de 100 policías de diferentes lugares, en la madrugada de ayer se realizó un megaoperativo de drogas regional con más de 50 allanamientos y 44 detenciones, entre ellos, un sobrino del jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica.

La investigación fue iniciada el año pasado por la Delegación de Drogas Ilícitas de Chivilcoy y se allanaron varias localidades, entre ellas, Bragado, 9 de Julio, Moreno, General Rodríguez, Lobos y Chivilcoy.

En Bragado, precisamente, hubo un solo allanamiento sin secuestro de sustancias de estupefacientes pero sí se detuvo a Franco Gatica, sobrino del intendente. El procedimiento se realizó en Leonetti, entre Urquiza y Avellaneda, bajo la orden del Juzgado de Garantías N° 2 y 3 de Mercedes.

La causa está caratulada como infracción a la Ley N° 23.737.

Fuente: Bragado Informa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1716