Martes 14 de Noviembre de 2017

Investiga la Policía Comunal casos de sustracción y descarte de patentes de automotores

“El día sábado recibimos un llamado telefónico que indicaba que en la calle Corrientes, entre Salta y Poratti, habían sido halladas chapas patentes tiradas, constatándose esta situación, sobre la que se instruye IPP por “Averiguación de ilícitos”, señaló la titular de la fuerza, Comisario Erica Figueroa - También se investiga sobre el incendio de dos vehículos - Nuevas motocicletas para el patrullaje.

La titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Erica Figueroa, resumió en diálogo con nuestro medio los hechos policiales que se registraron el pasado fin de semana, mencionando en primera instancia un llamativo caso registrado en la madrugada el domingo.

En efecto, indicó que siendo las 2, 40 hs., los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibieron un llamado de alarma dando cuenta que en la calle Corrientes y Laprida, en un predio privado, había tomado fuego un automóvil, dirigiéndose hacia allí una dotación

Al arribar al lugar,  personal policía constató que  lindante al vehículo incendiado había otro que también había tomado fuego, por lo que los Bomberos debieron proceder a la extinción de ambos vehículos mediante 2 líneas de ataque, labor que demandó 1 hora y 15 minutos.

Como consecuencia del siniestro, un Renault 12 Break y un VW Bora resultaron con destrucción total, dando intervención la Policía Local a la UFI Nro. 3 de Mercedes, a cargo del Dr. Illanes, y solicitando las pericias correspondientes a los peritos de la Policía Científica de la vecina ciudad de Bragado, aguardándose su informe para continuar o concluir las investigaciones; presumiéndose que podría haberse tratado de un desperfecto eléctrico en uno de los vehículos, que presentaba una colisión anterior y tenía la batería colocada.

FALTANTE DE PATENTES
En otro orden, la titular de la Estación de Policía Comunal solicitó la colaboración de los ciudadanos que observen vehículos con faltante de patente para que los mismos den aviso a la Policía; ante la posibilidad de que se pueda registrar en nuestro medio una modalidad delictiva ya instalada en otras ciudades, donde se registra tal situación.

“El día sábado recibimos un llamado telefónico que indicaba que en la calle Corrientes, entre Salta y Poratti, habían sido halladas chapas patentes tiradas, constatándose esta situación, sobre la que se instruye IPP por “Averiguación de ilícitos”.

FIESTAS PRIVADAS EN LUGARES NO AUTORIZADOS
Consultada respecto de la situación generada a partir de quejas de los vecinos por la realización de fiestas privadas en lugares no permitidos, la Comisario Figueroa aclaró que la Policía “no interviene en este tipo de situaciones, que son de carácter contravencional y son competencia del municipio a través de sus inspectores, a quienes no obstante se le brinda apoyo”.

“Es por ello que invitamos a los vecinos de las zonas afectadas lo más temprano posible para actuar antes del inicio de la misma, o bien durante su desarrollo, comunicándose al número 911, aunque no es una situación sencilla proceder durante el desarrollo de esta actividad”, agregó.

NUEVAS MOTOCICLETAS PARA LA POLICIA COMUNAL
Finalmente, la autoridad policial informó que en el transcurso de esta semana, la Municipalidad de 9 de Julio procederá a la entrega de dos motocicletas de alta cilindrada a la Policía Comunal de 9 de Julio, quien ya cuenta con cinco unidades de patrullaje diario.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034